El Inteligencia Artificial en Salud: ¿Están las aulas preparando el profesional del futuro?
DOI:
https://doi.org/10.69789/cc.v18i1.610Resumen
La Inteligencia Artificial (IA) está tranformando de manera acelerada la práctica médica, desde el diagnóstico hasta la educación en salud. Sin embargo, las universidades enfrentan el desafío de adaptar sus programas formativos a esta nueva realidad. Este editorial reflexiona sobre la necesidad de preparar a los futuros profesionales de la salud para interactual críticamente con la IA, integrando competencias tecnológicas, éticas y humanas. Se plantea que el reto no es solo tecnológico, sino educativo: garantizar que el uso de la IA fortalezca, y no sustituya, el juicio clínico y la empatía que caracterizan a la medicina humanista.
Descargas
Publicado
Versiones
- 30-01-2025 (2)
- 30-01-2025 (1)
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Danilo Escobar Zetino

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los artículos de Crea Ciencia están publicados en acceso abierto bajo una licencia CC BY-NC-SA 4.0 de la Universidad Evangélica de El Salvador.















