Fortaleciendo el pensamiento innovador

Autores/as

  • Cristina Juárez de Amaya Universidad Evangélica de El Salvador

DOI:

https://doi.org/10.5377/creaciencia.v11i1-2.6035

Palabras clave:

Investigación, desarrollo, innovación, educación, El Salvador

Resumen

Al hablar de investigación, desarrollo e innovación (i + d + i) cabe debatir cuáles son las competencias que debe tener el investigador-desarrollador-innovador en la contemporaneidad. Además del dominio de la rama que investiga, lo cual podrá acreditar con sus niveles de formación, especialización, práctica profesional y experiencia en el campo, merece resaltar:

• Compromiso con la educación continua.

• Pensamiento crítico y reflexivo.

• Asumir una apertura al conocimiento, es decir, a nuevos aprendizajes, o incluso desaprender

presaberes y adoptar otros.

• Capacidad de gestión del cambio.

• Participar en equipos y redes nacionales e internacionales.

• Habilidad de comunicarse en el idioma inglés.

• Ser ético, disciplinado y perseverante, esta última relacionada con su capacidad de resiliencia

ante los desafíos de la ciencia, de los métodos, de los procesos y de los resultados.

Biografía del autor/a

Cristina Juárez de Amaya, Universidad Evangélica de El Salvador

Vicerrectora Académica. Doctora en medicina, en proceso de titulación del doctorado en Ciencias Sociales, mención Gerencia.

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Publicado

22-07-2022

Número

Sección

Editorial

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