Condiciones contextuales y evolutivas en los medios de comunicación y percepción de las adicciones
Palabras clave:
Adicciones a SPAs, Medios de comunicación, Percepción de la poblaciónResumen
El presente trabajo describe las condiciones contextuales y evolutivas de la relación entre los medios de comunicación y la percepción de la población sobre las adicciones a Sustancias Psicoactivas (SPAs). Se consideran los siguientes apartados: contexto internacional, drogas ilícitas versus drogas lícitas, la adicción
a SPAs como enfermedad; y el rol de los medios de comunicación. Este estudio se basa en una revisión bibliográfica y en línea. A manera de conclusión, se exponen algunos planteamientos y desafíos en relación al deber que tienen los medios de comunicación, de abordar las adicciones a SPAs como una enfermedad y no
como un simple vicio, separándolo del fenómeno del narcotráfico; ya que este último es una problemática aún más compleja que las mismas adicciones, por las implicaciones económicas, políticas y de poder inmersas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.