The Artificial Intelligence in Healthcare: Are classrooms preparing the professionals of the future?
DOI:
https://doi.org/10.69789/cc.v18i1.610Abstract
La Inteligencia Artificial (IA) está tranformando de manera acelerada la práctica médica, desde el diagnóstico hasta la educación en salud. Sin embargo, las universidades enfrentan el desafío de adaptar sus programas formativos a esta nueva realidad. Este editorial reflexiona sobre la necesidad de preparar a los futuros profesionales de la salud para interactual críticamente con la IA, integrando competencias tecnológicas, éticas y humanas. Se plantea que el reto no es solo tecnológico, sino educativo: garantizar que el uso de la IA fortalezca, y no sustituya, el juicio clínico y la empatía que caracterizan a la medicina humanista.
Downloads
Published
Versions
- 30-01-2025 (2)
- 30-01-2025 (1)
Issue
Section
License
Copyright (c) 2025 Danilo Escobar Zetino

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Los artículos de Crea Ciencia están publicados en acceso abierto bajo una licencia CC BY-NC-SA 4.0 de la Universidad Evangélica de El Salvador.














