Satisfacción en los pacientes atendidos por odontólogos graduados de la UEES en el sector privado

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.69789/creaciencia.v15i2.662

Resumen

El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción en los pacientes atendidos por odontólogos graduados de la UEES en el sector privado —colonias Escalón, San Benito y El Carmen—. La satisfacción que proviene de los servicios odontológicos depende de la singularidad del paciente, entre esto se destaca la edad, el sexo, el nivel educativo, posición socioeconómica y el estado de su salud.  Todo en conjunto genera una influencia en el paciente para la toma de decisiones del tratamiento a sugerir por el profesional y dependiendo de esto se produce una repercusión en la satisfacción del usuario. 

Biografía del autor/a

Brenda Alfaro , Universidad Evangélica de El Salvador

Docente Facultad de Odontología  

Citas

López Garví AJ, Departament d’Estomatologia. Estudio de la satisfacción del paciente en odontología mediante cuestionarios de salud: adaptación al español del cuestionario “dental satisfaction questionnaire” [tesis doctoral]. Valencia (España): RODERIC (Repositori d'Objectes Digitals per a l'Ensenyament la Recerca i la Cultura) de la Universitat de València; 2012. 200 p. Disponible en: http://hdl.handle.net/10550/24925

Juran JM, Godfrey BA. Manual de calidad. 5.ª edición. España: McGraw-Hill Interamericana de España; 2001.

Torres-Gonzáles GC, León-Manco RA. Nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el Servicio de Ortodoncia de una Clínica Dental Docente peruana. Revista Estomatológica Herediana [Internet]. 2015 Abr;25(2):122–32. Disponible en: http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1019-43552015000200005&lng=es

Donabedian A. PRIORIDADES PARA EL PROGRESO EN LA EVALUACIÓN Y MONITOREO DE LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN. Salud Pública de México. 1993 Ene–Feb;35(1):94–7. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10635110

Descargas

Publicado

16-08-2024

Número

Sección

Póster científico

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.