La salvación en la consejería: un caso de infidelidad y conflicto de identidad

Authors

DOI:

https://doi.org/10.69789/ccs.v9i2.709

Abstract

La doctrina de la salvación es fundamental en la teología cristiana, y su comprensión adecuada es crucial para abordar problemas prácticos en la vida de los creyentes. Este ensayo explora cómo aplicar el entendimiento teológico de la salvación a un caso específico de consejería: una persona que ha sido infiel en su matrimonio y ha experimentado un conflicto de identidad. La falta de arrepentimiento y las decisiones que demuestran una posible vida de doble estándar indican una comprensión deficiente
de la doctrina de la salvación. A través del análisis de esta situación, se evaluará cómo el entendimiento teológico puede influir en la consejería y en el proceso de restauración espiritual.

Author Biography

Eduardo Rafael García Rivera, Universidad Evangélica de El Salvador

Coordinator of the Bachelor of Theology, Faculty of Social Sciences

References

Erickson, M. J. (2013). Teología sistemática. 3ª ed. Baker Academic.

Ferguson, S. (1996). El Espíritu Santo. 2ª ed. Moody Publishers.

Hoekema, A. A. (1994) La Biblia y el futuro. Eerdmans.

Murray, J. (1991). La redención consumada y aplicada. Eerdmans.

Riley, B. (2014). La salvación: un enfoque bíblico. 2ª ed. CLIE.

Published

2025-02-18

Issue

Section

Artículos de investigación

Most read articles by the same author(s)

Obs.: This plugin requires at least one statistics/report plugin to be enabled. If your statistics plugins provide more than one metric then please also select a main metric on the admin's site settings page and/or on the journal manager's settings pages.