Impacto de la pandemia del COVID-19 en los docentes de las IES de Conares, El Salvador

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.69789/ccs.v8i2.633

Resumen

La pandemia del COVID-19 forzó un cambio en la vida de todas las personas a nivel mundial. El presente estudio trata sobre el impacto que la pandemia tuvo en el sector docente de las Institu- ciones de Educación Superior (IES) miembros del Consejo Nacional de Rectores de El Salvador (CONARES): qué tan bien preparadas tecnológicamente estaban, cuáles fueron los desafíos a los que estuvo expuesto el sector docente, así como qué significó el cambio repentino hacia clases en modalidad no presencial con los recursos tecnológicos que se contaba y la formación con que contaban.

 

Citas

FundaUngo. “Seguimiento al Covd-19 en El Salvador: línea de tiempo en El Salvador”. Obtenido de https:// www.fundaungo.org.sv/linea-de-tiempo

Dirección Nacional de Educación Superior (2021). Resul- tado de la información estadística de las instituciones de educación superior 2018. San Salvador: MINED. Disponible: https://rd.udb.edu.sv/items/4a82d284- 802b-4bff-9038-7707a6f0c0f0/full

Serrano. C. P. (2009). Investigaciones cualitativas: retos e interrogantes. Madrid: La Muralla S. A.

Descargas

Publicado

10-07-2024

Número

Sección

Pósteres científicos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.