COVID-19 y su influencia en el comportamiento del consumidor

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/ccs.v5i2.10197

Palabras clave:

COVID-19, virus, consumidor, comercio, El Salvador

Resumen

La Organización Mundial de la Salud (OMS)está colaborando estrechamente con expertosmundiales, gobiernos y asociados para ampliar rápidamente los conocimientos científicos sobre este nuevo virus, rastrear su propagación y virulencia, asesorar países y personas sobre las medidas para proteger la salud y prevenir lapropagación del brote.

Por lo cual realizar un análisis comparativo del comportamiento del consumidor en tiemposde pandemias como H1N1, SARS y Coronavirus es importante, porque en esta época ha crecidola demanda de ciertos productos farmacéuticos,granos básicos, productos de limpieza para el hogar en los que algunos canales hancobrado relevancia; pero otros canales, han perdido penetración de mercado y frecuencia de compra, debido a que las familias salen menos para evitar el contagio.

Biografía del autor/a

Mayra Jeaneth García Murillo, Universidad Evangélica de El Salvador

Coordinadora de Licenciatura y técnico en Mercadotecnia, Facultad de Ciencias Empresariales, UEES.

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Publicado

29-07-2022

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