Trabajo colectivo y sistematización de experiencias educativas: aportes desde la formación en modalidad virtual (Universidad Industrial de Santander, Colombia)
DOI:
https://doi.org/10.5377/ccs.v3i2.5988Palabras clave:
Educación superior, Formación en línea, Modalidad virtual, Estrategia de seguimiento, Sistematización de experiencias, ColombiaResumen
El presente estudio tuvo como propósito el desarrollo de un proceso de gestión colectiva que, desde la lógica de la virtualización como proceso de cambio, facilitará la construcción de aprendizajes y conocimientos en pro de la calidad de un programa académico
en modalidad virtual. Se siguió la ruta de investigación cualitativa, que enmarca la sistematización de experiencias (SE) en sus fases organizativa, de desarrollo y de transferencia. Se obtuvo una mirada reflexiva del trabajo colectivo en la SE, en particular
lo relacionado con la discusión, toma de decisiones y participación. Se concluye que es necesario resignificar y fortalecer tanto la participación general como el rol específico de los agentes educativos en pro de mejorar la dinámica colectiva.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.