Innovación para la gestión pública a participar de las consideraciones de los ODS 4,8 y 17 en el contexto Centroamericano

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.69789/ccs.v8i2.635

Resumen

A partir del contenido del objetivo, en cuanto a metas e indicadores correspondientes a la temática de educación ODS 4, se presenta una mirada global en el contexto centroamericano relativa a las consideraciones de la función pública en el ecosistema educativo. Al respecto, se utilizan las categorías provenientes del aseguramiento del acceso a la educación conforme a los niveles de los Sistemas Educativos Nacionales (primario y secundario) y la facilitación de las condiciones para la concreción del nivel universitario de formación técnico-profesional, como de la vinculación respecto de la dinámica del empleo, el emprendimiento y el trabajo conforme a las diversas actividades económicas de la región. Mediante una valoración de las particularidades de la diversidad poblacional, se realiza una aproximación de características sociodemográficas que incluyen apreciaciones basadas en la categorización de género, derechos humanos y las apreciaciones del desarrollo sostenible.

Descargas

Publicado

10-07-2024

Número

Sección

Conferencias magistrales

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.