Acoso en la Escuela Salvadoreña: Más allá del Bullying

Autores/as

  • Alvaro Bermúdez-Valle Universidad Evangélica de El Salvador

DOI:

https://doi.org/10.5377/ccs.v2i1.2914

Palabras clave:

Violencia escolar, Acoso, Bullying, Victimización escolar, El Salvador

Resumen

Bullying es el término anglosajón con el que se designa a la situación de acoso entre escolares. Acuñado por Dan Olweus en la década de 1970, el término ayudó a identificar y estudiar dichas prácticas alrededor del mundo. Sin embargo, el acoso escolar, como todo fenómeno social, muta a través del tiempo. Este ensayo parte del supuesto que el término bullying es insuficiente para explicar las situaciones que actualmente suceden en la escuela salvadoreña. Realizado en el marco de una investigación más amplia denominada “Diagnóstico de la Violencia en la Escuela en centros educativos salvadoreños de nivel medio”, desarrollada por Centro de Investigación Salud y Sociedad –CISS- de la Universidad Evangélica de El Salvador.

Biografía del autor/a

Alvaro Bermúdez-Valle, Universidad Evangélica de El Salvador

Politólogo. Centro de Investigación Salud y Sociedad

Descargas

Publicado

27-08-2022

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.