Galardonados Premio

«Sol de Justicia» 

Rev. Cristóbal Ramírez

Asambleas de Dios

Galardonado 2004

En presencia del Señor. El Reverendo Cristóbal Ramírez nació en Santa Ana el 30 de julio de 1933. Falleció el día 23 de mayo de 2022. En 1952 aceptó a Cristo en la Iglesia Filadelfia. El Hno. Cristóbal Ramírez, ha trabajado para el Señor con fervor y transparencia y siempre con la actitud de humildad. Se le admira por su sinceridad, dedicación y sabiduría. Ha sido un verdadero pionero del Evangelio en El Salvador.

Don Eliseo Hernández Echegoyén

Misión Centroamericana

Galardonado 2005

En presencia del Señor. Eliseo Hernández Echegoyén nació el 18 de septiembre de 1915, en Santa María Ostuma, departamento de La Paz, predicador y pastor de La Misión Centroamericana de El Salvador. Falleció el 22 de abril de 2013 en Estados Unidos de América. Fue pastor por más de 40 años en la iglesia Central MCA, de Barrio Concepción, San Salvador. Siendo niño aprendió del Señor y de la Biblia en el altar de familia o culto familiar que se celebraba en el hogar en horas tempranas de la mañana.

Rev. Cruz Montiel Melgar

Iglesia Apóstoles y Profetas

Galardonado 2005

En presencia del Señor. Nació el 3 de mayo de 1924, su conversión fue en Cantón Agua Caliente, departamento de La Unión, falleció el 11 de marzo de 2020. El 6 de junio de 1941, su bautismo fue en Las Chilcas, Uluazapa, departamento de San Miguel el 23 de noviembre de 1941.

Rev. Jeremías Bolaños Anaya

Asambleas de Dios

Galardonado 2006

Nació el 17 de octubre de 1943, en Azacualpa, Armenia. Fue presentado al Señor a los 3 meses de edad en la ciudad de Santa Ana, en una Reunión Anual de La Conferencia, mediante imposición de manos del anciano pastor Leonidas Lovos. Entregó su vida al Señor Jesucristo a los 7 años en una Escuela Bíblica de Vacaciones. 

Institución Misionera Educacional Bautista (IMEBES)

Galardonado 2006

Por medio de la iniciativa de la Sociedad de Mujeres Bautistas de Norteamérica fueron fundados los dos colegios Bautistas, en la ciudad de Santa Ana en el año de 1919 y en la ciudad de San Salvador en 1924. Los Colegios Bautistas nacen de la necesidad de evangelizar y contribuir al desarrollo espiritual y académico de la población cristiana creciente a principios del siglo anterior, cumpliendo así el mandato de ir y predicar el evangelio. En cada Colegio se ofrecen los niveles de Educación Parvulario, Educación Básica y Educación Media. Componentes importantes del Proceso Educativo son la Educación Cristiana, el aprendizaje de otros idiomas, actualización constante de competencias informáticas, desarrollo físico-deportivo. Todo desarrollado en instalaciones adecuadas y amplias tratando de cuidar el equilibrio ecológico.

Liceo Cristiano Rev. Juan Bueno

Asambleas de Dios

Galardonado 2007

Fue fundado en el año 1963 por el misionero norteamericano Reverendo Juan Bueno y su esposa Loida Bueno. Es una institución cristiana evangélica educativa, con 27 colegios en 8 departamentos de El Salvador. Ofrecen educación a niños(as) y jóvenes en los niveles de preescolar, básico y bachillerato, orientada a una excelente calidad, actualizada y con fundamento en la palabra de Dios. Más de 53 años de servicio y miles de vidas transformadas.

Hno. Celso Adonai Leiva

Misión Centroamericana

Galardonado 2007

En presencia del Señor. Nació el 11 de enero de 1940 y falleció el 29 de noviembre de 2014. Fue cristiano de buen testimonio y de larga trayectoria como Fundador de CONESAL, hoy alianza evangélica, la que presidió por varios años. Vicepresidente de la Confraternidad Evangélica Latinoamericana. Director Ejecutivo de la Cruzada Estudiantil. Tuvo una visión interdenominacional y ha contribuido al bienestar social y cultural del país y del pueblo evangélico.

Rev. Neftalí Valiente

Asociación Bautista de El Salvador

Galardonado 2008

En presencia del Señor. El reverendo Neftalí Valiente Mendoza, nació en la ciudad de Ahuachapán el día 20 de abril de 1916. Sus padres fueron doña Salomé Mendoza de Valiente y Felipe Valiente, fue el menor de cinco hermanos. En 1932, a  sus 22 años asume el llamado de Dios en su vida. En ese mismo año inicia su ministerio musical en San Miguel, al ser invitado a colaborar preparando coros para campañas evangelísticas.

Rev. Gustavo de Jesús Álvarez

Asambleas de Dios

Galardonado 2009

En presencia del Señor. Gustavo de Jesús Álvarez, nació el 25 de febrero de 1935 en Villa del Rosario, departamento de Morazán, falleció en enero de 2022. En 1956 contrajo matrimonio civil y religioso, en ese mismo año encontró al Señor y comenzó a dar sus primeros pasos en la obra del Señor. En el año de 1957, fue bautizado y permaneció en la iglesia 4 años en calidad de miembro y en algunos cargos.

Escuela Cristiana para Sordos

Misión Centroamericana

Galardonado 2011

Entidad cristiana sin fines de lucro dedicada a educar exclusivamente a niños con discapacidad auditiva sin distinción de sexo, religión o condición social. En su trayectoria han evangelizado a niños con discapacidad y a sus padres los cuales en su mayoría han conocido a Cristo Jesús como su Salvador Personal.

 

 

Rev. José Mario Vega

Misión Cristiana Elim

Galardonado 2011

El Pastor José Mario Vega nació en 1958, en San Salvador, El Salvador. Inició su ministerio como Pastor el 14 de abril de 1980 en Santa Ana. Ahí estuvo durante 17 años, hasta que fue nombrado como Pastor General de la Misión Elim y Pastor de la Iglesia Central el 20 de abril de 1997. Al llegar el Pastor Vega a Elim Central, cambió el rumbo de la Misión y se convirtió en la segunda iglesia más grande del Mundo, casi alcanzando los 200,000 miembros a células. El pastor Vega se convirtió en un Siervo de Restauración para la Misión Elim en El Salvador en su llegada en 1997.

Rev. Lisandro Bojórquez

Iglesia Cristiana Josué

Galardonado 2012

Nació el 19 de agosto de 1956. Es doctor en teología y ministerios pastorales, Estudió en la Universidad Leonardo Da Vinci en El Salvador y es graduado en teología del Colegio Bíblico Latinoamericano en California. Obtuvo el llamado de Dios en 1975. Él es pastor de la Iglesia Cristiana Josué en El Salvador y cuenta con 33 años de experiencia en el ministerio. Es el Director de Misiones Foráneas de Asambleas de Dios en El Salvador.

 

 

Asociación "Amigos para Latinoamérica"

AMILAT

Galardonado 2012

Formada en 1984 en El Salvador.  Es un ministerio no lucrativo, evangélico, apolítico  con el fin de desarrollar proyectos de beneficencia y difusión del evangelio en el país. Sus creadores son los hermanos Donald y Rosana Benner, provenientes del estado de Colorado, EEUU en 1976 acompañados por sus dos hijos Teri y Cristóbal. 

Su proyección inició en 1982, en medio de la guerra civil, donde decidieron ayudar a 13 niños en condiciones de abandono familiar o defunción de los padres debido a la guerra y en extrema pobreza, decidieron hacerse cargo de ellos para brindarles una familia donde ellos recibirán protección pero sobre todo amor.

Pastor y Misionero Daniel Figueroa Lemus

Misión Centroamericana

Galardonado 2013

En presencia del Señor. Daniel Figueroa Lemus nació el 22 de febrero de 1932. Falleció el 22 de julio de 2014. Se graduó a los 23 años del Instituto Bíblico Centroamericano en Guatemala en 1955. A la edad de 24 años empezó el Ministerio Pastoral en 1956 en la Iglesia Esmirna Cantón Potrero Sula, Chalatenango fundando un colegio en dicho lugar. Tiene un reconocimiento otorgado por la Latin University of Theology State California de Doctorado Honoris Causa. Tiene un gran mérito por ser el primer misionero transcultural de El Salvador y de Centroamérica ministrando más de sesenta iglesias de diferentes denominaciones en España y por su trayectoria como pastor en diferentes Iglesias en nuestro país.

Hna. María Elizabeth Castillo de Mangandí (Asambleas de Dios)

Galardonado 2014

María Elizabeth Castillo de Mangandí, nació el 10 de noviembre de 1941 en el Cantón Potrero Grande, Ciudad de El Paisnal, Departamento de San Salvador. Es la primera mujer debidamente ordenada al Ministerio Pastoral en la Conferencia Evangélica de las Asambleas de Dios de El Salvador, una mujer que ha honrado fielmente la memoria de su esposo y poseedora de un notorio testimonio ministerial, líder de un ministerio comprometido con la extensión del Reino de Dios en nuestro amado El Salvador y en el mundo. Ha servido muchos años a la niñez y juventud más necesitada en todo el país.

Obispo David Peraza Lemus

Iglesia de Dios en El Salvador

Galardonado 2015

Nació el 11 de noviembre de 1949. Fue premiado por su trayectoria y por el aporte brindado a la iglesia y a la Educación Bíblica Teológica en El Salvador. Ha sido supervisor de la IDD desde 1984 realizando un trabajo esforzado y dedicado por más de 34 años. Ha sido pastor en la iglesia de Dios en Tacachico.

Pastor Ramón Alvarenga

Iglesia Evangélica Salvadoreña Misión Centroamericana

Galardonado 2016

En presencia del Señor. Nació el 28 de febrero de 1929. Falleció en el 7 de agosto del año 2018. Llegó a tener un servicio continuo hacia Dios por más de 57 años. Inició su ministerial en 1957 en la iglesia Luz del Mundo en Jalapa, Guatemala. Desde entonces ha sido ministerio predicando la palabra de Dios en diversas iglesia. En 1986 recibe el grado honorífico de Reverendo por la Iglesia Central Misión Centroamericana (MCA).En 1989 es ordenado como pastor de la Misión Centroamericana. En 2009 el C. Directivo le otorga reconocimiento por tener más de 50 años de ministerio.

Maestro Benjamín Solís Menéndez

Por sus aportes a la iglesia y a la cultura musical de nuestro país

Galardonado 2017

En presencia del Señor. Nació el 4 de mayo de 1932 en Chalchuapa, Santa Ana, El Salvador y falleció el 26 de julio de 2019. Tiene más de 50 reconocimientos a su nombre. Fue fundador de diferentes coros, los cuales han sido reconocidos nacional e internacionalmente. De igual forma también tiene una larga trayectoria como maestro, ha compartido su conocimiento con muchas personas. A los 14 años fue nombrado director de un coro en la primera iglesia Bautista de San Salvador.

Pastor Julio César Pérez Majíco

Asambleas de Dios

Galardonado 2018

Nació el 22 de julio de 1947 en la ciudad de Atiquizaya, Ahuachapán. Recibió a Cristo a la edad de 15 años. A los 17 años salió al pastorado. En su primer matrimonio con Dorita de Pérez procreo 3 hijos (los 3 son ministro de las Asambleas de Dios) y una hija la cual es promotora de misiones en el C.B. El Cenáculo de las Asambleas de Dios. Fue pastor en diferentes iglesias de Ahuachapán, Sonsonate y San Salvador. Es fundador de varias iglesias entre ellas: Tahuapa, Las Chinamas y Santa Cruz en Ahuachapán, Aguas Calientes y Chalatenango, entre otras. Es uno de los exploradores del Rey en El Salvador. Fue Presidente Nacional de los Embajadores de Cristo durante 10 años en la década de los 90. Fue Presbítero Ejecutivo de las Asambleas de Dios en las zonas de Sonsonate, Santa Ana, para Central por más de 10 años en diferentes períodos. Fue fundador de Radio Verdad de las Asambleas de Dios. 

Pastora Rosa Hilda Ortiz de Ángel

Asambleas de Dios

Galardonado 2019

La Pastora Rosa Hilda Ortíz de Angel nació en Quezaltepeque, La Libertad el 20 de marzo de 1943. Recibió al señor Jesucristo a los 12 años. Desarrolló un ministerio de más de 30 años, sirviendo como esposa de pastor, educadora en diferentes centros educativos de los Liceos Cristianos Rev. Juan Bueno; además de ser pionera del Departamento del Concilio Misionero Femenil de las Asambleas de Dios, bendiciendo con su liderazgo y pastoreo a muchas mujeres, jóvenes y niños en alto riesgo, y al continuar brindando diferentes capacitaciones hasta la fecha.

Pastor David Alfonso Pino

Misión Centroamericana de El Salvador

Galardonado 2022

Nació el 17 de agosto de 1958. Pastor por más de 25 años, ha sido Presidente del Comité Directivo de la Misión Centroamericana. Es fundador del Colegio Cristiano Prof. Luis Alfonso Pino. Fue coordinador nacional de jóvenes de la Misión Centroamericana. Ha sido presidente del Instituto Bíblico MCA. Es el presidente y fundador de ADOPTAME (Fundación Adoptemos una Generación).

VER VIDEO

Ministerio Internacional "Castillo del Rey"

Asambleas de Dios

Galardonado 2022

El ministerio internacional Castillo del Rey AD es un ministerio de Evangelismo Infanto – Juvenil y de formación de obreros de las Asambleas de Dios fundado en El Salvador, por el misionero Donald Kent Triplett en 1989 y que ha trabajado a lo largo de más de
28 años por el alcance, evangelismo, discipulado, compasión y formación de niños/as y jóvenes convirtiéndose como resultado de los frutos de esa impresionante labor cristiana, en una organización internacional con presencia en más de 30 países alrededor del mundo, que continúa sembrando el Evangelio y predicando la Palabra en más de 14 idiomas diferentes por medio de programas como: Club Castillo,
Escuela de Guerreros, Última Cosecha Castillo del Rey, entre otros. Se ha alcanzado a más de 35 millones de personas, una labor que continúa hasta que “Cristo Venga”.
La asociación internacional Castillo del Rey, es un ministerio que se ajusta a las necesidades evangelísticas de la niñez y juventud en El Salvador y el Mundo. Como parte de sus proyectos y con la ayuda de Dios, el ministerio busca llegar a niños, jóvenes y adultos en los próximos años de más de 100 países, a través de la formación de 1 millón de obreros infantiles, y el envío de todos los misioneros salvadoreños posibles.

VER VIDEO