Desafíos dentro de la educación teológica protestante y evangélica salvadoreña

Autores/as

Palabras clave:

Cristianismo, Metodología, Doctrina, El Salvador

Resumen

Dentro de la tradición protestante y evangélica la educación siempre ha sido algo importante y una prioridad desde sus orígenes. De hecho, muchas de las universidades más prestigiosas que hay actualmente, la mayoría de ellas del mundo anglosajón: Oxford, Cambridge, Harvard, Yale y otras, fueron fundadas o influenciadas en materia educativa por educadores y teólogos protestantes. Y, como legado de la Reforma, desde sus orígenes estas instituciones introdujeron en sus programas educativos:el estudio de la Biblia en sus idiomas originales, hebreo y griego, así como el estudio de la teología. Por eso, hasta el día de hoy,
dichas universidades destacan entre otras cosas, por la calidad de su enseñanza incluyendo la educación teológica. En el caso específico de Harvard, la preparación de pastores fue al inicio su objetivo primordial,
ya que sus fundadores estaban muy interesados en darle una formación integral, tanto ministerial como académica, a los ministros cristianos. En el caso de Yale, fundada por los hermanos Mather, los cuales habían salido de Harvard, surge como una propuesta frente al liberalismo, y tambien hará suya la misión de educar en materia teológica y en otras áreas a las personas. Todo con la finalidad de formar ciudadanos cultos y con
principios cristianos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Omar Elenilson Flores, Universidad Evangélica de El Salvador

Profesor de Biblia, Teología y Ciencias Sociales

Descargas

Publicado

2022-09-03

Cómo citar

Flores, O. E. . (2022). Desafíos dentro de la educación teológica protestante y evangélica salvadoreña. Revista Teología Y Realidad, (3), 8–13. Recuperado a partir de https://www.uees.edu.sv/revistaenlinea/index.php/TeologiayRealidad/article/view/399

Número

Sección

Trabajo de catedra