Política editorial
La Revista Teología y Realidad es una publicación semestral del Departamento de Teología de la Facultad de Ciencias Sociales «Prof. y Dr. Santiago Echegoyén» y de la Dirección de Publicaciones de la Universidad Evangélica de El Salvador. La revista se concibe como un espacio de reflexión y de difusión de trabajos académicos-teológicos sobre la realidad actual: las problemáticas sociales y la demanda académica de generar reflexión teológica, pastoral y práctica.

Son cinco las secciones que estructuran la revista: La sección de Reflexión Pastoral, dirigida a pastores, pastoras y liderazgos de iglesias que buscan insumos para su reflexión pastoral en el contexto eclesial. La sección de Análisis de Realidad busca pensar las problemáticas actuales de la sociedad salvadoreña desde un enfoque bíblico y teológico, para proponer aportes teóricos y prácticos desde la academia.

La sección de Investigación Teológica abarca los trabajos en el área bíblica, teológica y pastoral tanto de profesores como de estudiantes que finalizan su proceso de seminario o de taller de investigación. La sección de Trabajos de Cátedra busca dar a conocer los mejores trabajos realizados en las diferentes cátedras de la carrera de teología, así como de algunas carreras afines a la teología. Y por último, la sección de Reseña de Autor se destina a comentar el trabajo de un autor salvadoreño o extranjero o analizar un aspecto de su obra.