Unidad de Servicio Social Estudiantil

Servicio Social Estudiantil

¡Bienvenidos!

Unidad de Servicio Social Estudiantil

Instancia responsable de orientar, dirigir, dar seguimiento y supervisar a los estudiantes en Servicio Social.

Servicio Social.

1. Es una responsabilidad que todo estudiante debe realizar para graduarse.
  2. Es una herramienta para poner en práctica su área de estudio.
  3. Tiene por finalidad ampliar y consolidar conocimientos y competencias académicas.
  4. Interacción con la realidad del país para contribuir en su desarrollo.
  5. No tiene vinculación de carácter político partidario, ni comprende actividades lucrativas empresariales.

El Servicio Social se desglosa de la siguiente manera:

1. Horas disciplinarias. Realización de un número de horas según carrera, en donde las actividades deberán estar enfocadas al área de formación.
  2. Horas medioambientales. Realización de un 10% de las horas a prácticas relacionadas con el Medio Ambiente, en cumplimiento del Art. 39 de la Ley de Medio Ambiente de la República de El Salvador.

Procedimiento para iniciar el Servicio Social.

1. Cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Servicio Social.
  • Nivel Académico.
  • Tipo de Institución Beneficiaria.
  • Ingreso de documentación.
  • Aprobación por parte de la Universidad.
  1. Contactar a la Unidad de Servicio Social Estudiantil para recibir orientación.
  2. Asistir a las reuniones informativas realizadas por la Unidad de SSE con apoyo de la Facultad perteneciente.
  3. Ingresar proyecto al Sistema de Servicio Social Estudiantil para revisión y aprobación.
  4. De ser aprobado, inicia el cumplimiento del total de horas disciplinarias y/o ambientales.

Desde este año 2022, se ha actualizado el proceso para facilitar y agilizar la entrega de documentación. Ahora se realiza de manera virtual, a través del Sistema de Servicio Social Estudiantil.

Para tener acceso, debe ingresar al siguiente enlace: https://wsclass.uees.edu.sv/sses/

Además, se proporciona un video tutorial para mayor comprensión del uso del Sistema.

Para mayor información puede consultar el siguiente documento:  GUÍA SOBRE EL PROCESO DE SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL.

Ver Video

Procedimiento para finalizar el Servicio Social.

3. Ingresar informe final al Sistema de Servicio Social Estudiantil para revisión y aprobación.

Ubicación.

Campus universitario, Edificio 1, anexo, tercer nivel

Horario de atención.

Lunes a jueves de 7:00 a 11:45 am y de 1:00 a 4:30 pm.

Viernes de 7:00 a 11:45 am y de 1:00 a 3:30 pm.

Contacto.

Teléfono: 2246-5337.