Técnico en Marketing Digital

(Modalidad semipresencial)

Título a otorgar:

Técnico o Técnica en Marketing Digital

Duración en años y ciclos: 2 años (4 ciclos)
Número de asignaturas: 20
Número de Unidades Valorativas: 76 UV.

Objetivos de la carrera:

  • Formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para integrarse al progreso mercadológico del país en el desarrollo de estrategias innovadoras que permitan la adecuada comercialización en los diferentes entornos digitales.
  • Proporcionar al país, profesionales con excelencia académica, con capacidad de promover las marcas, crear preferencia e incrementar las ventas a través de diferentes estrategias de marketing digital.

Perfil de Ingreso: El Técnico o Técnica en Marketing Digital, como toda carrera profesional, demanda de personas con espíritu emprendedor, creativos e innovadores, con un alto nivel de trabajo en equipo, iniciativa propia, organización del trabajo, y la capacidad de resolución de conflictos mercadológicos orientados a las plataformas digitales que estén relacionados con el posicionamiento, imagen, interacción, atracción, realización de marketing de contenidos efectivo como también la potenciación de sus redes sociales.

Con alta vocación, con espíritu de servicio, con un compromiso ético, para las diferentes actividades orientadas al marketing social y comercial, y de esta manera poder hacer cambios de actitud, y formas de pensamiento, en la trasformación de los compromisos adquiridos, con alto sentido social para contribuir en la transformación y desarrollo de la realidad.

Perfil de Egreso: El egresado de la carrera del Técnico en Marketing Digital estará capacitado para colaborar en la implementación de estrategias de marketing, tanto tradicionales como digitales, integrando sus conocimientos en social media, email marketing, e-commerce, emprendimiento, fotografía y comunicación digital, entre otras. Será capaz de analizar e interpretar métricas e indicadores de rendimiento de las plataformas digitales y participar en el desarrollo de las estrategias de posicionamiento de marca y exigencias del mundo laboral actual. Tendrá los conocimientos para ejercer en un mundo globalizado y exigente de la adaptación a la era digital.

Se espera que el graduado posea las herramientas operativas y prácticas para aportar a la sociedad y al mundo laboral del marketing de forma integral, responsable y efectiva

Campo de actuación: El Técnico o Técnica en Marketing Digital le permitirá incorporarse a importantes departamentos y áreas en las empresas y trabajar como apoyo fundamental de sus profesionales y equipos como:

– Community Manager
– Coordinador de marketing digital
-Diseñador gráfico
– Desarrollador-diseñador web jr.
– Técnico online marketing
– Técnico captación digital