Técnico en Enfermería

Título a otorgar:

Técnico en Enfermería
Duración: 2 años (4 ciclos)
Número de asignaturas: 12 asignaturas
Número de unidades valorativas: 75 U.V
.
Objetivos de la carrera:

  • Proporcionar cuidados de enfermería integrales en forma oportuna, eficaz, eficiente y humanizada, basados en la aplicación del proceso de intervención de enfermería al asistir a la persona sana y con problemas de salud y desarrollar educación en la población demandante.
  • Aplicar valores éticos y morales al proporcionar cuidados de enfermería, al individuo, familia y comunidad con enfoque biopsicosocial y espiritual.

Perfil de ingreso:
El aspirante deberá demostrar dominio cognoscitivo, psicomotriz y afectivo que le permita tener un proceso formativo para realizar sus estudios quienes serán evaluados a partir del perfil de ingreso.

Perfil de egreso:
Los(as) egresados(as) de la carrera Técnico en Enfermería, poseerán capacidad de análisis y síntesis, conocimientos, destrezas, habilidad de comunicación, organización, coordinación y control de herramientas de trabajo.
Mostrará Interés en la actualización constante de conocimientos y vocación de servicio, buenas relaciones interpersonales y trabajo en equipo.
Desarrollar trabajo sectorial e intersectorial y multidisciplinario, proyectos educativos en la comunidad y ejecutar metodologías participativas e integradoras en actividades educacionales con enfoque preventivo para la salud.

Campo de acción:
Los(as) profesionales graduados(as) del Técnico en Enfermería podrán desempeñarse en los campos clínicos de salud gubernamentales, privados, autónomos y ONGs a nivel nacional e internacional, así como en proyectos enfocados al área de la salud.
Apoyar en la ejecución de programas enfocados en el área de la salud,  desempeñarse en el área hospitalaria  y comunitaria dentro de los distintos niveles de atención.