Servicios

  • Fuentes de información

    Nuestra Biblioteca Central presta su servicio con todo el material bibliográfico dentro de la Colección General, Colección de Referencia, Hemeroteca y Tesario. La Colección General cuenta con amplia cantidad de libros en donde nuestros usuarios pueden consultar temas específicos de sus carreras, información actualizada y de calidad. Además, la Colección de Referencia que se conforma con materiales como Atlas, Diccionarios, Enciclopedias; Hemeroteca con diversas Revistas y Tesario cuenta con una variedad de Tesis realizados en la Universidad que sirven de apoyo para que consulte datos de sus investigaciones.

     

  • Préstamo de fuentes de información

    En nuestro servicio de Préstamo tenemos dos modalidades de los cuales nuestra comunidad universitaria puede gozar.
    - Préstamo Externo: Uso de libros por 3 días para estudiantes, 5 días para administrativos y 8 días para docentes con la opción de poder renovarlos para extenderle los días correspondientes de uso de acuerdo al tipo de usuario y así evitar el posible recargo por atraso en devolución de libros.
    - Préstamo Interno: Uso dentro y fuera del campus universitario, la devolución de estos materiales se debe efectuar el mismo día en que fue prestado. Este servicio aplica para la Colección de Referencia y ejemplares únicos de la Colección General.

     

  • Recursos Electrónicos

    Uso gratuito de los E-Recursos para estudiantes activos, solo debe de ingresar su usuario y contraseña para poder ver una variedad de documentos en línea, exclusivos para nuestros usuarios, especializados por facultad, contamos con bases de datos, revistas electrónicas, libros electrónicos, tesis, normas, e-prints, catálogos de bibliotecas, enciclopedias y diccionarios electrónicos. Los E-Recursos cuentan con la ventaja de poder utilizarlos en cualquier momento con una disponibilidad las 24 horas, solo necesita una computadora o dispositivo con acceso a internet.

     

  • Repositorio Institucional UEES

    Especial herramienta para nuestra comunidad educativa en donde puede ver la recolección, conservación y distribución de documentos de investigación científica elaborados por investigadores que pertenecen a la Institución con el fin de poder abrir puertas a la nueva tecnología digital dando respuestas a las actividades académicas y logrando el éxito profesional de los usuarios cumpliendo las nuevas exigencias.

     
  • Renovación de préstamo

    Biblioteca Central UEES pone a disposición de los usuarios el servicio de Renovación de préstamo, usando métodos innovadores y dándole la facilidad al usuario para poder hacer un mejor uso de nuestros libros, con las renovaciones evita caer en mora por atraso en devolución y extiende sus días para el uso de todo el material bibliográfico que solicita en Biblioteca. La renovación es únicamente para los préstamos externos.

     
  • Infraestructura

    La comunidad universitaria puede hacer uso de nuestras 3 salas para estudio y lectura, cada una cuenta con servicio gratuito de WiFi.
    Sala de lectura individual: Cubículos independientes para cada usuario en donde puede estudiar y leer en un ambiente silencioso y tranquilo para una mayor concentración.
    Sala de lectura colectiva: Mesas para grupos de trabajo, sala espaciosa en donde pueden estudiar en conjunto, leer o preparar sus trabajos.
    Laboratorio de Computo: 20 computadoras modernas conectadas a Internet de banda ancha para que los usuarios puedan realizar sus investigaciones académicas.

     

  • Servicio de Referencia

    Personal altamente capacitado, orientado a servicio al usuario para solventar cualquier duda, ayudar, asesorar sobre nuestros servicios. Teniendo como misión principal satisfacer las necesidades de información de nuestros usuarios. Además, brindamos orientación para elección de títulos de libros para préstamo de acuerdo a temas de interés de nuestra comunidad universitaria, instrucción de procedimientos para solicitud de préstamo externo e interno de material bibliográfico y sugerencias de adquisiciones nuevas que se tienen en nuestra Biblioteca Central UEES.

    .