La Dirección de Relaciones y Cooperación Internacional (DIRCI), conformada por su Directora Mtra. Patricia Avilés de Morán y Asistente Técnico, Camila Alvarado trabajan de forma conjunta con las Facultades, Escuela de Posgrado y Vicerrectorías, para contribuir al Direccionamiento Estratégico Institucional mediante sus funciones principales: 1) Ejecución de la estrategia de internacionalización, 2) Gestión de proyectos con la cooperación a nivel nacional e internacional y 3) Vinculación y alianzas estratégicas academia-empresa-estado y organizaciones de la sociedad civil.

Leer más…

Noticias de interés

Josselin Villacorta es una estudiante de 5° año de la Licenciatura de Psicología de la Universidad Evangélica de El Salvador, quien participó en el Aula Espejo junto con la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) de Panamá.

  • Internacionalización en casa: Mediante la participación de docentes internacionales invitados de forma presencial y conferencias virtuales. Divulgación de experiencias de estudiantes participantes de movilidad académica estudiantil internacional.Movilidad Académica: Programas de Movilidad e Intercambio Estudiantil y docente en modalidad presencial y virtual; movilidades cortas y de hasta un año, actividades extracurriculares, prácticas y pasantías en el exterior de forma presencial o virtual. La Normativa para la Movilidad Estudiantil Internacional delimita la forma en que la UEES realizará sus procesos de movilidad y quiénes están involucrados en las diferentes etapas, para asegurar que cada experiencia enriquece principalmente a los participantes y aporta conocimiento a la institución, lo cual también contribuye a la Educación Superior del país mediante el fortalecimiento de una ciudadanía global. Para mayor compresión se ha creado un Manual de movilidad Estudiantil para estudiantes que salen de la UEES y para quienes nos visitan.

    Internacionalización del Currículum: Introducción de contenidos internacionales dentro del Currículo de pregrado y posgrado. La Escuela de Posgrados avanza hacia la implementación de aulas de excelencia en asocio con la U. Carlos III de Madrid; así como un diplomado para la Profesionalización de la Gestión Sanitaria Basada en Resultados a través de Educación a Distancia y utilización de Simulación, como parte de su experiencia en la ejecución del Proyecto LASALUS (Erasmus +).

    Internacionalización de la Investigación: Investigaciones conjuntas con instituciones internacionales; recepción de Investigadores Internacionales presenciales y virtuales; participación en Misiones Académicas Internacionales en las mismas modalidades.

    Acreditación Internacional de carreras: La UEES recibió la acreditación internacional del Doctorado en Medicina el 30 de julio de 2015, mientras que el 28 de agosto de 2019, la Facultad de Odontología recibió la acreditación internacional del Doctorado en Cirugía Dental. Ambos reconocimientos fueron otorgados por la Agencia Acreditadora Red Internacional de Evaluadores RIEVsc, por haber cumplido con los compromisos de mejoramiento permanente y aseguramiento de la calidad académica de los Programas.

    Interconexión de Redes y Asociaciones Universitarias: Los miembros de la Asociación de Estudiantes de Medicina de la Universidad Evangélica de El Salvador (ASEMED) realizan movilidades cortas por medio de las redes a las que pertenecen (IFMSA, PAME-UDUAL). La Facultad de Odontología realiza movilidades cortas por medio del relacionamiento con otras IES y Asociaciones Internacionales a través de las modalidades presencial y virtual.

    Publicaciones conjuntas con IES a nivel Internacional tales como: Universidad Industrial de Santander (Colombia); Universidad Católica del Maule (Chile); Universidad de Buenos Aires (Argentina); Universidad del Valle (Colombia); Universidad de Baylor (USA); Universidad de Illinois, Estados Unidos; Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales, Francia (EHESS).

    Gestión e implementación de proyectos educativos con el apoyo de la Cooperación Internacional: La UEES está en constante búsqueda de oportunidades de gestionar y ejecutar proyectos de beneficio educativo por medio de la Cooperación Internacional, y a la fecha ha tenido experiencia en la ejecución de proyectos con apoyo de USAID, Unión Europea, Cooperación Suiza para el Desarrollo, entre otras.

    √ Convenios

    1. Convenio KidZ at Heart International:

    El 13 de octubre de 2017, en la Sala de Reuniones de Rectoría de la Universidad Evangélica de El Salvador, la Dirección de Relaciones y Cooperación Internacional, coordinó la firma del Convenio Marco de Cooperación con KidZ at Heart International. Una Agencia de Misión Evangélica no denominacional que proporciona capacitación a personas-hombres y mujeres-con un enfoque específico en el Ministerio Cristiano a los niños y las familias. Representantes de ambas partes, llevaron a cabo la firma de dicho Convenio, con el objeto de realizar cursos de capacitaciones para pastores y personas que trabajan con niños y adolescentes en el país de El Salvador.

    2. Convenio de Cooperación Internacional entre la Universidad Evangélica de El Salvador y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla de México

    El 9 de octubre de 2018, la Universidad Evangélica de El Salvador suscribió un Convenio Específico para intercambio estudiantil con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con el objetivo de realizar acciones conjuntas de cooperación y colaboración académica, científica y cultural para el desarrollo de actividades estudiantiles y de docencia, desarrollo de proyectos en ejecución y de acciones de vinculación internacional en disciplinas de interés común para el beneficio de las funciones educativas que ambas instituciones desempeñan.

    3. Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad Evangélica de El Salvador y Proyecto Inmigrante ICS, INC.

    El 15 de marzo de 2019 en la ciudad de San Salvador, se suscribió un Convenio Marco de Colaboración entre la UEES y Proyecto Inmigrante ICS, INC, con el objetivo de generar relaciones de cooperación y trabajo que fortalezcan e incrementen el beneficio mutuo; así como para la comunidad estudiantil de la UEES, dentro del cual se han realizado actividades como el Conversatorio Virtual sobre Derecho Migratorio denominado: “Actualización de Leyes y Políticas Migratorias de los Estados Unidos de América”.

    4. Convenio Marco de Cooperación entre Universidad Evangélica de El Salvador y Visión Mundial El Salvador (VMES).

    El 14 de marzo de 2019, la UEES y VMES suscribieron un Convenio Marco de Cooperación con el fin de establecer relaciones de cooperación, colaboración y apoyo con el fin de participar de forma conjunta en iniciativas nacionales y de cooperación externa para la protección y desarrollo de la niñez, adolescencia y juventud salvadoreña.

    5. Convenio Marco de Cooperación con la Universidad Privada de San Juan Bautista.

    Con fecha 21 de abril de 2015, la UEES y UPSJB suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Universitaria, con el objeto de acrecentar las relaciones académicas y científicas en vista de contribuir, según los procedimientos en vigor dentro de cada Estado, en el desarrollo de la enseñanza superior universitaria y de la investigación, con el fin de contribuir a la realización conjunta y coordinada de programas de formación académico profesional de movilidad académica tanto de estudiantes, profesores y administrativos en modalidad presencial o virtual.

    6. Convenio Marco para la Constitución de la red Única de Cooperación e Internalización de la Educación Superior en América Central

    La Universidad Evangélica de El Salvador es una institución firmante del Convenio Marco para la Constitución de la Red UNICA de cooperación e internacionalización de la educación superior en América Central, el cual tiene como objetivo promover el desarrollo tecnológico de la región mediante acciones estratégicas en el marco de una red académica de integración de universidades centroamericanas, que permita la promoción y realización de actividades de interés común, tales como intercambios en el ámbito académico y estudiantil, proyectos de investigación, intercambio de información, y otras que sean pertinente y de interés para las instituciones participantes.

    7. Convenio para Programa Institucional de Becas entre la Universidad Evangélica de El Salvador

    El martes 01 de junio de 2021, se celebró la firma de Convenio para Programa Institucional de Becas entre el Programa de Becas de la Presidencia del Gobierno de El Salvador y la Universidad Evangélica de El Salvador, con el objetivo de viabilizar los procesos administrativos, académicos y los requeridos según el Reglamento de becas de la Presidencia de la República, de los estudiantes becados por la Presidencia, con el fin de favorecer a todos aquellos jóvenes en situaciones de riesgo y vulnerabilidad, garantizando su formación con excelencia académica través de las carreras ofertadas por la UEES.

  • Firma Convenio entre UEES y PMA

    Pablo Tesak

    Boletin- Firma de Convenio Marco entre UEES y UCENM

    Boletin-Firma de Convenio Marco de Colaboración entre UEES y UNI, de Nicaragua

    Boletin-Firma de Convenio Marco de Colaboración entre UEES y UNAN Leon de Nicaragua

    Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad gran Asunción (UNIGRAN) y la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES)
    La universidad Evangélica de El Salvador (UEES) y la Universidad Gran Asunción (UNIGRAN) llevaron a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación con el objetivo de establecer las bases y criterios sobre los cuales la Universidad Evangélica de El Salvador, realizarán acciones conjuntas de cooperación académica, científica, tecnológica y cultural como expresión de las relaciones de amistad y para el enriquecimiento de las funciones educativas que desempeñan.
    Convenio Marco para la Constitución de la red Única de Cooperación e Internalización de la Educación Superior en América Central
    La Universidad Evangélica de El Salvador es una institución firmante del Convenio Marco para la Constitución de la Red UNICA de cooperación e internacionalización de la educación superior en América Central, el cual tiene como objetivo promover el desarrollo tecnológico de la región mediante acciones estratégicas en el marco de una red académica de integración de universidades centroamericanas, que permita la promoción y realización de actividades de interés común, tales como intercambios en el ámbito académico y estudiantil, proyectos de investigación, intercambio de información, y otras que sean pertinente y de interés para las instituciones participantes.
    Convenio de la Colaboración Académica, Científica y Cultural entre La Universidad de Sevilla (España) y la Universidad Evangélica de El Salvador
    La Universidad Evangélica de El Salvador y Universidad de Sevilla llevaron a cabo la firma de un Convenio de Colaboración Académica, Científica y cultural con el objetivo de intercambiar experiencias y personal en los campos de la docencia, movilidades estudiantiles, docentes y personal administrativo, investigación y cultura, dentro de aquellas áreas en las cuales tengan interés manifiesto.
    Convenio Marco de Colaboración en el Ámbito de Relaciones Intencionales y Convenio Especifico de Movilidad Exterior entre la Universidad Evangélica de El Salvador y la Universidad Publica de Navarra
    La Universidad Evangélica de El Salvador y la Universidad Pública de Navarra (UPNA) llevaron a cabo la firma de un Convenio Marco de Colaboración en el ámbito de Relaciones Internacionales y un Convenio Específico de Movilidad con el objetivo de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones culturales entre España y El Salvador mediante la realización conjunta de actividades académicas, de extensión, cursos y seminarios de postgrado, así como de cualquier otra actividad que fomente la cooperación interuniversitaria.

    UEES - KidZ at Heart International
    El 13 de octubre de 2017, en la Sala de Reuniones de Rectoría de la Universidad Evangélica de El Salvador, la Dirección de Relaciones y Cooperación Internacional, coordinó la firma del Convenio Marco de Cooperación con KidZ at Heart International. Una Agencia de Misión Evangélica no denominacional que proporciona capacitación a personas-hombres y mujeres-con un enfoque específico en el Ministerio Cristiano a los niños y las familias. Representantes de ambas partes, Rector de la Universidad Evangélica de El Salvador, Lic. César Quinteros y Presidente de KidZ at Heart International, Sr. Gordon West, llevaron a cabo la firma de dicho Convenio, con el objeto de realizar cursos de capacitaciones para pastores y personas que trabajan con niños y adolescentes en el país de El Salvador.

     

    UEES - Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León(UNAN)
    El 16 de junio de 2017, se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Evangélica de El Salvador y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León; en la república de Nicaragua, por sus Rectores, Lic. César Quinteros y Dr. Octavio Guevara Villavicencio, con el objetivo de establecer las bases y criterios sobre los cuales ambas instituciones realizarán acciones conjuntas de cooperación académica y cultural como expresión de las relaciones de amistad y para el enriquecimiento de las funciones educativas que desempeñan.

    UEES - Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)
    El 15 de junio de 2017, en la República de Nicaragua, se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Evangélica de El Salvador y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), por sus Rectores, Lic. César Quinteros y el Ing. Néstor Alberto Zeledón. El objetivo de dicho Convenio es establecer las bases y criterios sobre los cuales ambas instituciones realizarán acciones conjuntas de cooperación académica y cultural como expresión de las relaciones de amistad y para el enriquecimiento de las funciones educativas que desempeñan.

    UEES - Viceministerio para los Salvadoreños en el Exterior
    A los 6 días del mes de julio de 2017, en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo la Firma del Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación entre la Universidad Evangélica de El Salvador y el Viceministerio para los Salvadoreños en el Exterior, por sus representantes, Rector César Quinteros y Viceministra Liduvina Magarín. El objetivo que une a ambas instituciones es el de establecer un marco de cooperación para emprender acciones conjuntas, orientadas a desarrollar programas en beneficio de la comunidad salvadoreña alrededor del mundo y población retornada. La Universidad Evangélica de El Salvador, se encuentra comprometida a brindar apoyo integral desde el área académica, a todos los hermanos salvadoreños, dentro y fuera del territorio nacional.

    Estudiante de Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial y Parvularia, ganadora de movilidad académica en Cuba
    El pasado viernes 23 de febrero de 2018, la Br. Andrea Carolina López Quintanilla, estudiante de Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial y Parvularia de la Facultad de Ciencias Sociales “Prof. y Dr. Santiago Echegoyén”, fue recibida por las autoridades de la Universidad Evangélica de El Salvador para entregarle el pabellón institucional y delegarla como Embajadora UEES en su movilidad a la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, de La Habana, Cuba.

    Movilidad Estudiantil Internacional para Estudio de Posgrado
    Rolando Pérez, es un joven de 26 años, graduado de la Universidad Evangélica de El Salvador en la Licenciatura de Administración de Empresas. Actualmente, se encuentra en Moscú, Rusia, realizando sus estudios de Postgrado en Recursos Humanos, en la Universidad de CTAHKNH.

    Movilidad Estudiantil y Docente Internacional-Extra Curricular, Facultad de Ingeniería
    La Facultad de Ingeniería de la Universidad Evangélica de El Salvador, tuvo participación en la Semana Tecnológica de la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI-Nicaragua, desarrollada del 23 al 26 de octubre de 2017. El Objetivo de dicha actividad estuvo dirigido a Fomentar la Movilidad Internacional de Cátedra y Estudiantil de la FIUEES, así como, Concretizar lazos de cooperación regional entre la UEES y las IES participantes para desarrollar proyectos de investigación e innovación interinstitucionales. La UEES fue invitada a participar como ponente internacional en temáticas de Informática aplicada a la Salud, logrando un posicionamiento de la temática Robótica aplicada a la salud, además de consolidar a la Universidad como miembro fundadora de RED UNICA, el establecimiento de metas de corto plazo, para promover el desarrollo de cátedras conjuntas entre los miembros de la RED, un marco favorable para participación de intercambios y movilidad estudiantil y, la iniciativa para la creación de una revista digital sobre publicación de investigaciones.

    VISITA DE LA CÁMARA SALVADOREÑA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (CASATIC) A EDIFICIO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA UEES

    El viernes 26 de marzo se contó con la visita del Ing. Roland Despinoy Presidente de la Cámara Salvadoreña de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Licda. Ana Amaya Vicepresidenta de la misma gremial. La visita tuvo como propósito establecer alianzas con CASATIC y presentar iniciativas de proyectos UEES a corto y mediano plazo enfatizando posibles vinculaciones con potenciales donantes.

    Durante la visita se realizó un recorrido al nuevo edificio de Tecnología Educativa UEES guiado por la Gerencia General, Gerencia de Tecnología de Información, Gerencia de Mantenimiento, DIRCI y FIUEES.

    Se aprovechó para mostrar la robustez de la moderna infraestructura tecnológica específicamente en el nivel III, donde se encuentran ubicados los laboratorios de cómputo de alta tecnología: Tecnolab I donde se impartirán prácticas de Desarrollo de Software, Docencia e Investigación, y el Tecnolab II que está orientado a desarrollar Técnicas Avanzadas en Diseño y Multimedia.

    Boletin- VII Asamblea RED INCA Panamá

    SEMANA DEL CONOCIMIENTO UE-CELAC

    Presentación libro-UEES

    Boletin- Presentación libro -MUNA

    Boletin- Presentacion libro -MRREE

    Boletin- Presentación de Revista CREA CIENCIA Vol.10 No.2

    Boletin- MEI UDEG

    Boletin- Inauguracion-del-Ciclo CCSS

    Boletin- Firma Convenio Kidz at Heart

    Boletin- Boletín sobre Visita de Campo UEES-FAO-VMSALEX

    Boletín sobre Taller de Internacionalización 2018

    Boletin- 4 de Octubre-UE-CELAC

    Boletin- Estudiante de Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial y Parvularia, Ganadora de Movilidad Académica a Cuba

    Semana Académica y del Conocimiento UE - CELAC
    En el marco de la Semana Académica y del Conocimiento UE-CELAC, realizada a partir del 4 de octubre 2017, la Dirección de Relaciones y Cooperación Internacional, se hizo presente para conocer sobre los programas de la Unión Europea, dirigidos a educación superior. Sin duda, estos programas europeos, como Erasmus+, Erasmus Mundus, -Jean Monnet Activities, International Credit Mobility, Capacity Building in Higher Education-, reconocen la importancia de la dimensión internacional en proyectos, actividades e iniciativas de movilidad en los ámbitos relacionados con la educación, la formación y la juventud.

     

    Reunión Informativa con Decanos y Escuela de Posgrados sobre UE - Erasmus +
    Como resultado de la participación en la Semana del Conocimiento UE-CELAC, la Dirección de Relaciones y Cooperación Internacional (DIRCI), llevó a cabo una reunión informativa con los Decanos de las Facultades y la Directora de Posgrados, para socializar los programas de la Unión Europea, en los cuales, la Universidad puede ser partícipe en asocio con Universidades Europeas.

    Videoconferencia-RED INCA
    El 31 de octubre de 2017, la Dirección de Relaciones y Cooperación Internacional, junto a representantes del área académica de la Universidad, llevó a cabo una Videoconferencia de RED-INCA dirigida a la Cooperación e Internacionalización de la Educación Superior en América Central. En ésta se trataron temas como la Armonización e innovación del currículo de la educación superior centroamericana: complementación e implementación del marco regional de cualificaciones.

    Fundación Qatar Becas y servicios financieros para estudiantes .

    Fundación Qatar Becas y servicios financieros para estudiantes

    Nombre del programa: Fundación Qatar Becas y servicios financieros para estudiantes

    Nombre del curso: Qatar Foundation Scholarships and Students Financial Services

    Área de Estudio: Ciencias económicas

    Periodo de aplicación: 03-03-2021 – 31-12-2021

    Fecha de realización: 01-09-2021 – 30-09-2026

    Centro de estudios: El programa cuenta con un numero universidades disponibles.

    Favor revisar información de cada una en el apartado FORMULARIOS: Documentos Descargables

    Objetivo: En Qatar Foundation, hemos elegido ser arquitectos del cambio: reinventar lo que pueden ser la educación y el aprendizaje; imaginar un ecosistema donde las posibilidades de marcar la diferencia son infinitas; y constantemente diseñando y experimentando con avenidas en las que las personas puedan desbloquear su potencial para convertirse en agentes de cambio.

    No importa si eres un estudiante de un título, un investigador en un laboratorio, un aspirante a innovador, un artista, un activista comunitario o simplemente un miembro de la sociedad que quiere desempeñar su papel. Sea lo que sea y haga lo que haga, puede ser un estudiante del cambio y dar forma a nuestro mundo para mejor.

    Perfil del candidato Ser salvadoreño

    Para mayor información sobre los requisitos solicitados, debe ingresar a la Universidad de su interés, de las que se encuentran disponibles dentro del programa.

    Carnegie Mellon University in Qatar: https://www.qatar.cmu.edu/

    Georgetown University in Qatar: https://www.qatar.georgetown.edu

    Northwestern University Qatar: https://www.qatar.northwestern.edu/

    Hamad Bin Khalifa University: https://www.hbku.edu.qa/en

    Texas A&M university in Qatar: https://www.qatar.tamu.edu/

    Virginia Commonwealth University School of the Arts in Qatar:https://qatar.vcu.edu/

    Weill Cornell Medicine – Qatar: https://qatar-weill.cornell.edu/admissions”>https://qatar-weill.cornell.edu/admissions>

    Condiciones de la beca: Estamos comprometidos a atraer a los mejores estudiantes de todo el mundo, independientemente de sus circunstancias económicas.

    Becas de mérito QF

    Los estudiantes de pregrado que hayan completado dos semestres de estudios académicos en Education City y tengan un GPA de 3.6 o superior pueden solicitar esta beca por mérito altamente competitiva. La beca se renueva anualmente siempre que el estudiante mantenga un GPA mínimo de 3.6.

    Ayuda financiera QF

    Un programa de préstamos sin intereses y basado en sus necesidades que le brinda la misma oportunidad de recibir una educación universitaria de calidad. Todos los estudiantes que han sido aceptados en uno de los programas de pregrado en Education City y pueden demostrar una necesidad financiera son elegibles para postularse.

    Los estudiantes pueden reembolsar su préstamo después de graduarse, ya sea mediante el reembolso (como porcentaje de sus ingresos mensuales) o mediante un servicio pago (trabajando para una organización aprobada durante un período predeterminado).

    Para obtener más información, ingrese el enlace:

    https://www.qf.org.qa/education/higher-education/financial-aid

    Documentos solicitados: Para mayor información sobre los documentos solicitados, debe ingresar a la Universidad de su interés, de las que se encuentran disponibles dentro del programa.

    Carnegie Mellon University in Qatar: https://www.qatar.cmu.edu/

    Georgetown University in Qatar: https://www.qatar.georgetown.edu/

    Northwestern University Qatar: https://www.qatar.northwestern.edu/

    Hamad Bin Khalifa University: https://www.hbku.edu.qa/en

    Texas A&M university in Qatar: https://www.qatar.tamu.edu/

    Virginia Commonwealth University School of the Arts in Qatar: https://qatar.vcu.edu/

    Weill Cornell Medicine – Qatar: https://qatar-weill.cornell.edu/admissions

    Favor revisar información de cada una en el apartado FORMULARIOS: Documentos Descargables

    Contacto para más información: Qatar Fundation

    Tel:+97444540000

    Modalidad: Presencial

    Enlace: https://www.qf.org.qa/

    https://www.qf.org.qa/education/higher-education/financial-aid/


    MAESTRÍA DE APLICACIÓN DIRECTA: Maestría GADEX. Becas en el Área de Administración de Empresas (Beca Parcial)..

    Los objetivos fundamentales de la Maestría Gadex son:

    • Aportar conocimientos de aplicación práctica a la actividad profesional.

    • Desarrollar habilidades para trabajar en un equipo directivo.

    • Fomentar el intercambio profesional en el ámbito de la empresa.

    • Establecer vínculos entre profesionales y empresas de países hispanoparlantes.

    • Mantener contactos mediante la Plataforma Educativa y la Red de Antiguos Alumnos.

    Nombre del programa: MAESTRÍA DE APLICACIÓN DIRECTA: Maestría GADEX. Becas en el Área de Administración de Empresas (Beca Parcial).

    Nombre del curso: MAESTRÍA DE APLICACIÓN DIRECTA: Maestría GADEX. Becas en el Área de Administración de Empresas (Beca Parcial).

    Área de Estudio: Administración de empresas

    Periodo de aplicación: 14-01-2021 – 31-12-2021

    Contenido:

    Los objetivos fundamentales de la Maestría Gadex son:

    • Aportar conocimientos de aplicación práctica a la actividad profesional.

    • Desarrollar habilidades para trabajar en un equipo directivo.

    • Fomentar el intercambio profesional en el ámbito de la empresa.

    • Establecer vínculos entre profesionales y empresas de países hispanoparlantes.

    • Mantener contactos mediante la Plataforma Educativa y la Red de Antiguos Alumnos.

    Condiciones de la beca: BECA PARCIAL QUE CONSISTE EN:

    El precio oficial del programa es de 3.850 US$. FORMATO EDUCATIVO otorgará:

    – 50 Becas del 70% del costo de la matrícula para modalidad 100% online, por lo que el alumno deberá cubrir 1.155 US$. La beca incluye:

    • La realización de la especialidad elegida por el alumno.

    • Coste de Matrícula y materiales necesarios para la realización del Master.

    • Clases a distancia.

    • Tutorización a distancia de la parte virtual

    • Seguimiento y tutorización del Proyecto Internacional del Máster.

    – 50 Becas del 56% del costo de la matrícula para modalidad semipresencial, por lo que el alumno deberá cubrir 1.695 US$. La beca incluye:p>

    • La realización de la especialidad elegida por el alumno.

    • Coste de Matrícula y materiales necesarios para la realización del Master.

    • Clases presenciales y a distancia.

    • Tutorización a distancia de la parte virtual.

    • Seguimiento y tutorización del Proyecto Internacional del Máster.

    • Alojamiento y manutención en España durante la Fase Presencial.

    • Visitas y actos públicos que se realicen en la Fase Presencial.

    • Equipamiento informático de grupo en la Fase Presencial.

    • Seguro de accidentes en la Fase Presencial en España.

    Formación académica: 100% online o semipresencial (8 días de pasantía en España).

    Se inicia la realización 3 veces al año: febrero, julio y diciembre.

    El pensum de cada una de las maestrías se desarrolla en el enlace siguiente:http://www.formatoedu.com/masters/

    La oferta de maestrías disponibles es la siguiente:

    • Administración de Empresas.

    • Dirección Estratégica de Recursos Humanos.

    • Coaching (Incluye horas de formación aprobadas por ICF, International Coaching federation)

    • Dirección Financiera.

    • Creación y Desarrollo de PYMES.

    • Economía Social y Cooperativismo.

    • Business English (Castellano 50%, Inglés 50%).

    • Liderazgo y Estrategia en la Dirección.

    • Gestión Cultural.

    Idiomas: Español

    Documentos solicitados: Hoja de vida o Currículum Vitae

    Para solicitar la Beca, debe completar el formulario de inscripción que figura en este enlace: http://www.formatoedu.com/inscripciones/

    IMPORTANTE: en el campo “Razones para optar a una plaza de este Master” se debe reflejar: “SOLICITUD BECA SICDES”

    Contacto para más información: Preguntas sobre esta oportunidad de beca deben ser enviadas a: mailto:scholarships@oas.org
    https://anagmendez.net/international-scholarships/index_es.html indique en el asunto de “OEA-UAGM Programa de Becas

    Modalidad: 100% on line o semipresencial (8 días de pasantía en España).

    Enlace: Ir al sitio web

    clemus@presidencia.gob.sv

    -Carta de propuesta de la institución en que labora, firmada por el titular o enlace oficial en el tema de becas, dirigida a la licenciada Karla de Palma, Directora General de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional ESCO.

    -Formulario de Registro de Postulante ESCO (adjunto a esta ficha, FORMULARIO: Documentos Descargables)

    -Fotocopia de DUI vigente.

    – Formulario de postulación (Anexo I), con el registro de toda la información solicitada, debidamente llenado y firmado tanto por el postulante como por la máxima autoridad de la institución patrocinadora.

    – Carta de compromiso (Anexo II) (adjunto a esta ficha, FORMULARIO: Documentos Descargables)

    – Propuesta de Proyecto de Incidencia (Anexo III) (adjunto a esta ficha, FORMULARIO: Documentos Descargables)

    – Certificado laboral (Anexo IV) (adjunto a esta ficha, FORMULARIO: Documentos Descargables)

    Contacto para más información: con Celia Lemus

    Modalidad: Online

    Enlace:


    Programa de Becas Académicas de la OEA.

    Convocatoria de Becas para Estudios e Investigación de Postgrado 2021 (Beca Parcial)

    Nombre del curso: Programa de Becas Académicas de la OEA

    Convocatoria de Becas para Estudios e Investigación de Postgrado 2021 (Beca Parcial)

    Área de Estudio: Diferentes Áreas

    Periodo de aplicación: 12-05-2021 – 12-07-2021

    País cooperante: Organización de Estados Americanos

    Contenido: Período de realización de los estudios está sujeto a cambio, el cual dependerá del programa elegido por el aspirante.

    CARACTERÍSTICAS DE LAS BECAS ACADÉMICAS

    -Las becas son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquier universidad de los Estados Miembros de la OEA, incluyendo las que participan en el Consorcio de Universidades de la OEA.

    -Las becas no se otorgan para estudiar en el país patrocinador del postulante.

    -Modalidad de estudios: presencial, a distancia (en línea) , o una combinación de ambas.

    -Duración: Las becas se otorgan por un período mínimo de un (1) año y un máximo de dos (2) años académicos.

    -Los becarios de la OEA deberán regresar al país patrocinador y permanecer ahí por un período no menor a 24 meses después de concluidos los estudios.

    -Las becas deberán estar enmarcadas dentro de los objetivos y prioridades establecidos en el en el Plan Estratégico Integral de la Organización.

    -Las becas no financian programas en áreas médicas ni el aprendizaje de lenguas extranjeras.

    -El personal de la OEA, Consultores, personal de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares son elegibles para recibir una beca solo después de seis meses de haber terminado el empleo o contrato.

    -Las becas están sujetas a la disponibilidad de fondos de la OEA.

    Sitio Web OEA :

    Enlace OEA Preguntas Frecuentes:

    La OEA publicará los resultados de la selección de becarios en nuestro sitio Web

    Objetivo

    Las Becas Académicas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se otorgan a ciudadanos de los estados miembros interesados en realizar estudios de posgrado: maestrías, estudios doctorales e investigación de postgrado conducentes a un título universitario de alguna universidad o institución de educación superior acreditados en alguno de los Estados Miembros de la OEA, con excepción de su país patrocinador. Los estudios deben llevarse a cabo a tiempo completo, en la modalidad presencial, a distancia, o una combinación de ambas.

    Condiciones de la beca: Beneficios

    Las becas tienen un tope monetario de US $10,000 por año académico. Dichos fondos pueden cubrir los siguientes

    beneficios:

    1. Matrícula y tasas administrativas obligatorias.

    2. Seguro de salud.

    3. Aporte complementario mensual de subsistencia.

    4. Boleto aéreo de ida y vuelta.

    5. Asignación anual de libros/materiales de estudio.

    Desembolso de los fondos de las becas

    1. La OEA emitirá un Contrato de Beca por un máximo de US$ 10,000 por año académico, por becario, luego

    de establecerse la duración del programa de estudios.

    2. El desembolso de los fondos de la beca se llevará a cabo en el último trimestre de 2021.

    3. La OEA hará una transferencia directa por US$ 10,000 al becario directamente.

    4. La OEA monitoreará los gastos de los becarios para asegurar el cumplimiento del contrato de beca firmado.

    5. La renovación de la beca para el segundo año académico dependerá del buen rendimiento académico del

    becario, del envío del certificado de calificaciones del primer año académico y la necesidad de

    financiamiento por un segundo año académico. El procedimiento para el desembolso de los fondos será el

    mismo que el primer año académico.

    Perfil del candidato Ser salvadoreño residiendo en el país.

    Requisitos de Elegibilidad para Postulantes

    Las becas de posgrado se ofrecen a los candidatos de todos los Estados Miembros de la OEA para llevar a cabo estudios de posgrado en una universidad de su elección para cursar una Maestría, Doctorado o investigación de posgrado. Para solicitar una beca de posgrado el postulante debe:

    -Ser competente en el idioma del programa y país de estudios

    -Haber obtenido un primer título universitario (licenciatura) al momento de postular a la beca.

    -Contar con un promedio de notas superior al mínimo requerido por la universidad.

    -Estar en buen estado de salud físico y mental que les permita completar el programa de estudios.

    -Estar matriculado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 en un programa de estudio y que le quede por lo menos un año académico más de estudios al momento del ofrecimiento de la beca.

    -Tener una carta de admisión a la universidad donde planea estudiar para empezar estudios entre el 1 de enero y 1 de diciembre de 2021.

    Lineamientos (Políticas) de la Agencia de El Salvador la Cooperación Internacional ESCO

    -Un candidato no podrá postular a más de una oferta de beca de forma simultánea.

    -Las personas que hayan sido beneficiadas con una beca gestionada a través de la DCFTHS de RREE y deseen aplicar a un nuevo proceso, deben considerar los períodos siguientes:

    *Para estudio o capacitación en el exterior: que haya transcurrido más de un año de haber concluido una capacitación en el exterior o seis meses si ésta se realizó a distancia (online); excepto cuando sea un proceso de continuidad.

    *Para estudio o capacitación a distancia (online): que haya transcurrido más de seis meses de haber concluido su capacitación ya sea en el exterior o a distancia (online).

    -Al candidato que le sea otorgada una beca y que por causas personales declinara en su participación, no podrá postularse nuevamente hasta haber transcurrido un año de su previa aplicación.

    -Si la fuente cooperante anuncia una reprogramación a la fecha de realización de un curso y al candidato aprobado no le sea posible asistir, podrá postular a una nueva oferta de beca.

    -Existen otros criterios que conforme cada convocatoria son necesarios de tomar en cuenta, por lo que según la oferta de beca de su interés, deben consultar.

    Idiomas: Español

    Condiciones de la Beca: El Programa de Becas de Cooperación Sur – Sur de AGCID y la Universidad Adolfo

    Ibáñez financiará:

    -Costos de matrícula y arancel del programa.

    -Certificado emitido por la Universidad Adolfo Ibáñez.

    Documentos solicitados:

    Documentos de postulación:

    a) Nota de propuesta de la institución donde labora o de la que se graduó, firmada y sellada por la máxima autoridad o por el Enlace Oficial en el tema de Becas, dirigida a la

    Licda. Karla de Palma, Directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional.

    b) Formulario de Registro ESCO.

    c) Fotocopia de DUI.

    -El formulario de solicitud en línea está disponible en:

    Los postulantes deberán remitir los siguientes documentos:

    1. Formulario de solicitud.

    2. Copia del diploma de estudios universitarios del título más alto obtenido.

    3. Copia del certificado de calificaciones recibidas por el título más alto obtenido. Si el postulante está actualmente matriculado en un programa de estudio, tendrá que presentar el certificado de notas más reciente.

    4. Prueba de matrícula en el programa de estudios de posgrado o carta de admisión incondicional.

    5. Dos (2) cartas de recomendación de profesores, ex-profesores o empleador actual o anterior debidamente selladas y/o firmadas. Si el postulante no está trabajando actualmente o nunca ha trabajado, deberá enviar una carta de recomendación de quien considere pueda dar referencias académicas, profesionales o personales. Las cartas de recomendación deben ser redactadas y firmadas por la persona que recomienda y no pueden provenir de los familiares del postulante.

    6. Currículum Vitae NO documentado (no debe exceder de 2 páginas).

    7. Copia del documento oficial de identidad: Documento de identidad expedido por país patrocinador o

    pasaporte.

    IMPORTANTE:

    – Para que la postulación tenga validez, posterior a la aplicación en la página web de la OEA, es obligatorio remitir la documentación de postulación en digital versión PDF en DOS archivos, el primero que contenga lo solicitado en los apartados a, b y c; y el otro archivo con los documentos solicitados en los numerales del 1 al 7, al correo clemus@presidencia.gob.sv antes del 12 de julio de 2021. Los documentos debe tenerlos en su versión impresa en caso de ser requeridos. De tener consultas puede hacerlas al correo clemus@presidencia.gob.sv

    – Al realizar su aplicación en línea, NO incluya los documentos indicados en los apartados a,b y c

    – Se evaluarán todas las postulaciones, y se preseleccionará tres aspirantes para ser presentados ante la Organización la cual determinará sobre la concesión de una beca para El Salvador.

    – El candidato que sea seleccionado para recibir una beca de la OEA, deberá presentar prueba de que cuenta con fondos adicionales para financiar los rubros no cubiertos por la beca, antes de que la OEA les emita un Contrato de Beca.

    – Se informará a los aspirantes no preseleccionados sobre los resultados para que si lo desean puedan participar en el proceso de otro programa de estudios.

    PARA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE APLICACIÓN FAVOR INGRESAR AL ENLACE:

    Para información mas detallada favor descargar del campo FORMULARIOS, documentos de referencia.

    Contacto para más información: con Celia Lemus

    Modalidad:

    Presencial

    Enlace:


    Maestrías OEA de aplicación directa: Executive MBA.

    Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección de Relaciones y Cooperación Internacional, te invitan a aplicar a:

    MAESTRIAS OEA DE APLICACIÓN DIRECTA: Executive MBA

    Tipo de estudio: beca parcial

    Fecha de realización: 05-07-2021 – 05-07-2022

    Requisitos:

    Periodo de aplicación a la beca: 25-02-2021 – 31-05-2021

    Correo electrónico: becas@formatoedu.com


    Maestría GADEX: Becas en el Área de Administración de Empresas.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección de Relaciones y Cooperación Internacional, te invitan a aplicar a:

    Maestría GADEX. Becas en el Área de Administración de Empresas

    Tipo de estudio: maestría

    PERIODO DE APLICACIÓN: 14-01-2021 – 31-12-2021

    Fecha de realización: 15-02-2021 – 03-12-2022

    Requisitos:

    Estar en posesión de una titulación superior o acreditar experiencia profesional que avale un nivel de responsabilidad y un suficiente conocimiento aplicado de la materia del Master.

    • Ser ciudadano salvadoreño o, en su defecto, acreditar residencia en El Salvador por un período significativo de tiempo.

    DOCUMENTOS REQUERIDOS:

    • Hoja de vida o Currículum Vitae
    • Para solicitar la Beca, debe completar el formulario de inscripción que figura en este enlace: http://www.formatoedu.com/inscripciones/
    • IMPORTANTE: en el campo “Razones para optar a una plaza de este Master” se debe reflejar: “SOLICITUD BECA SICDES”

    Mas información: 100% on line o semipresencial (8 días de pasantía en España). Se inicia la realización 3 veces al año: febrero, julio y diciembre.

    Correo electrónico: becas@formatoedu.com

    SITIO WEB OFICIAL: www.formatoedu.com


    Maestría GADEX. Becas en el Área Comercial y Gerencia de Empresas.

    Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección de Relaciones y Cooperación Internacional, te invitan a aplicar a:

    Maestría GADEX. Becas en el Área Comercial y Gerencia de Empresas

    Tipo de estudio: maestría

    PERIODO DE APLICACIÓN: 14-01-2021 – 31-12-2021

    Fecha de realización: 15-02-2021 – 03-02-2022

    Requisitos:

    • Estar en posesión de una titulación superior o acreditar experiencia profesional que avale un nivel de responsabilidad y un suficiente conocimiento aplicado de la materia del Master.• Ser ciudadano salvadoreño

    Mas información:

    • La oferta de maestrías disponibles es la siguiente:
    • Dirección de Entidades Aseguradoras.
    • Dirección Estratégica de Empresas.
    • Gestión de Empresas Constructoras, de Arquitectura e Inmobiliaria.
    • Organización Estratégica de las Empresas Turísticas.
    • Innovación y Liderazgo.
    • Herramientas Operativas de Gestión y Dirección.
    • Emprendimiento e Innovación.
    • Relaciones Internacionales.

    DOCUMENTOS REQUERIDOS:

    • Hoja de vida o Currículum Vitae.
    • Para solicitar la Beca, debe completar el formulario de inscripción que figura en este enlace: http://www.formatoedu.com/inscripciones/
    • IMPORTANTE: en el campo “Razones para optar a una plaza de este Master” se debe reflejar: “SOLICITUD BECA SICDES”

    Correo electrónico: becas@formatoedu.com

    SITIO WEB OFICIAL: www.formatoedu.com


    Maestría GADEX. Becas en el Área de Gestión de la Calidad y Seguridad.

    Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección de Relaciones y Cooperación Internacional, te invitan a aplicar a:

    MAESTRÍA DE APLICACIÓN DIRECTA: Maestría GADEX. Becas en el Área de Gestión de la Calidad y Seguridad

    Tipo de estudio: maestría

    PERIODO DE APLICACIÓN: 14-01-2021 – 31-12-2021

    Fecha de realización: 15-02-2021 – 03-12-2022

    Requisitos:

    • Estar en posesión de una titulación superior o acreditar experiencia profesional que avale un nivel de responsabilidad y un suficiente conocimiento aplicado de la materia del Master.
    • Ser ciudadano salvadoreño o, en su defecto, acreditar residencia en El Salvador por un período significativo de tiempo.

    Mas información: 100% on line o semipresencial (8 días de pasantía en España). Se inicia la realización 3 veces al año: febrero, julio y diciembre.

    La oferta de maestrías disponibles es la siguiente:

    • Gestión Integral: Medioambiente, Calidad y Responsabilidad Social Corporativa.
    • Gestión de Riesgos y Planes de Calidad.
    • Gestión de la Seguridad y Salud Laboral.
    • Gestión Óptima de Proyectos.
    • Gestión de Emergencias.

    DOCUMENTOS REQUERIDOS

    • Hoja de vida o Currículum Vitae.
    • Para solicitar la Beca, debe completar el formulario de inscripción que figura en este enlace: http://www.formatoedu.com/inscripciones/
    • IMPORTANTE: en el campo “Razones para optar a una plaza de este Master” se debe reflejar: “SOLICITUD BECA SICDES”

    Correo electrónico: becas@formatoedu.com

    SITIO WEB OFICIAL: www.formatoedu.com


    Maestría GADEX. Becas en el Área de Gestión Política y Pública.

    Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección de Relaciones y Cooperación Internacional, te invitan a aplicar a:

    Maestría GADEX. Becas en el Área de Gestión Política y Pública

     Tipo de estudio: maestría

    Periodo de aplicación: 14-01-2021 – 31-12-2021

    Fecha de realización: 15-02-2021 – 03-12-2022

    Requisitos:

    • Estar en posesión de una titulación superior o acreditar experiencia profesional que avale un nivel de responsabilidad y un suficiente conocimiento aplicado de la materia del Master.
    • Ser ciudadano salvadoreño

    Mas información:

    La oferta de maestrías disponibles es la siguiente:

    • Maestría en Técnicas Modernas de Dirección en la Administración Pública.
    • Maestría en Técnicas Avanzadas de Gestión y Decisión Política.
    • Maestría en Asociación Público- Privadas

    DOCUMENTOS REQUERIDOS:

    • Hoja de vida o Currículum Vitae.
    • Para solicitar la Beca, debe completar el formulario de inscripción que figura en este enlace: http://www.formatoedu.com/inscripciones/
    • IMPORTANTE: en el campo “Razones para optar a una plaza de este Master” se debe reflejar: “SOLICITUD BECA SICDES”

    Correo electrónico: becas@formatoedu.com

    SITIO WEB OFICIAL: www.formatoedu.com


    Maestría GADEX. Becas en el Área de Salud.

    Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección de Relaciones y Cooperación Internacional, te invitan a aplicar a:

    Maestría GADEX. Becas en el Área de Salud

    Tipo de estudio: maestría

    PERIODO DE APLICACIÓN: 14-01-2021 – 31-12-2021

    Fecha de realización: 15-02-2021 – 03-12-2022

    Requisitos:

    • Estar en posesión de una titulación superior o acreditar experiencia profesional que avale un nivel de responsabilidad y un suficiente conocimiento aplicado de la materia del Master.
    • Ser ciudadano salvadoreño

    Mas información:

    • 100% on line o semipresencial (8 días de pasantía en España).
    • Se inicia la realización 3 veces al año: febrero, julio y diciembre.

    DOCUMENTOS

    • Hoja de vida o Currículum Vitae.
    • Para solicitar la Beca, debe completar el formulario de inscripción que figura en este enlace: http://www.formatoedu.com/inscripciones/
    • IMPORTANTE: en el campo “Razones para optar a una plaza de este Master” se debe reflejar: “SOLICITUD BECA SICDES”

    Correo electrónico:  becas@formatoedu.com

    SITIO WEB OFICIAL: http://www.formatoedu.com/masters/


    Msc. Patricia de Morán
    Directora de Relaciones y Cooperación Internacional Universidad Evangélica de El Salvador
    Tel: (503)2275-4000 Ext. 4060
    E-mail:patricia.moran@uees.edu.sv

    Srita. Srita. Camila Odalys Alvarado
    Asistente Técnico Administrativo
    Tel:(503) 2275-4000 ext 4436
    Cel:(503) 7185-7754
    E-mail:camila.alvarado@uees.edu.sv