Universidad Evangélica de El Salvador y Proyecto Inmigrante ICS, Inc. firman Convenio Marco de Colaboración en beneficio de la comunidad inmigrante dentro y fuera de El Salvador

Como parte del compromiso de contribuir con el bienestar de la comunidad inmigrante especialmente a las familias de escasos recursos, tanto en materia legal migratoria como educativa, el pasado 15 de marzo de 2019 la Universidad Evangélica de El Salvador y Proyecto Inmigrante ICS, Inc., unieron esfuerzos y establecieron relaciones de cooperación y trabajo para fortalecer e incrementar el beneficio a la comunidad estudiantil, a la población salvadoreña dentro y fuera del país y a la comunidad inmigrante en los EE.UU. en general, firmando un Convenio Marco de Colaboración.

Con la firma del documento ambas instituciones crean y emprenden causes de colaboración en ámbitos como la educación, la ciencia y la cultura a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UEES por medio de investigaciones en materia legal migratoria y temas afines, proyectos de servicio social, charlas y ponencias relacionadas a temas legales de El Salvador, Derechos Humanos, Derecho Penal y Familiar, etc., promoviendo el trabajo en equipo inter-institucional con otras organizaciones y universidades a nivel nacional e internacional para procurar el beneficio de las personas que más lo necesitan.

Como parte de la firma del convenio se llevó a cabo la conferencia con temáticas de Derecho Legal Estadounidense “VIVIENDO BAJO LAS SOMBRAS”, actualizaciones sobre leyes migratorias, mecanismos de asistencia y protección consular, impartida por la Honorable Viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, la Honorable Cónsul General de El Salvador en Dallas, Texas, Verónica Pichinte y el Director de Proyecto Inmigrante, Mtro. Douglas D. Interiano,

El acto de firma contó con la presencia de la Honorable Viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, Honorable Cónsul General de El Salvador en Dallas, Texas, Verónica Pichinte, Director General de Proyecto Inmigrante, Douglas D. Interiano; Lic. César Emilio Quinteros, Rector de la Universidad Evangélica de El Salvador, autoridades académicas y administrativas, estudiantes e invitados especiales.