Noticias UEES

UEES y FOSOFAMILIA FIRMAN CONVENIO PARA PROMOVER INICIATIVAS ECONÓMICAS DE POBLACIÓN JOVEN EMPRENDEDORA

 

Universidad Evangélica de El Salvador y El Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA) firman Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para promover el desarrollo de iniciativas económicas en beneficio de la población joven emprendedora

El 12 de diciembre de 2018 en las instalaciones de Casa Presidencial, la Universidad Evangélica de El Salvador y el Fondo Solidario para la Familia Microempresaria, unieron esfuerzos para potenciar y propiciar el desarrollo de iniciativas económicas en beneficio de la población de jóvenes emprendedores, materializando esos esfuerzos, con la  Firma de Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre FOSOFAMILIA y la UEES para el Programa de Capacitación y Promoción del Financiamiento a través de un crédito a las iniciativas de Jóvenes emprendedores generadores de empleo.

Con la firma del documento ambas instituciones buscan favorecer a la población joven emprendedora, mediante el otorgamiento de créditos que les permita construir o desarrollar sus microempresas o negocios para cualquier actividad productiva a nivel nacional, además de brindar la orientación financiera sobre beneficios y requisitos para la adquisición de créditos a los usuarios y usuarias jóvenes.

Como parte del convenio, los jóvenes serán participes de los beneficios por medio del Centro de Emprendimiento para la Micro y Pequeña Empresa (CEMYPE) de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad Evangélica de El Salvador, construyendo o desarrollando su iniciativa microempresaria. Así mismo, se coordinarán esfuerzos con el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional, INSAFORP, La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, CONAMYPE y Organizaciones no Gubernamentales, con el fin de responder a las necesidades de los jóvenes a través de capacitaciones.

El acto contó con la presencia de Licda. Rosibel Paredes, Presidenta del FOSOFAMILIA; Lic. César Emilio Quinteros, Rector de la Universidad Evangélica de El Salvador; Mtra. Maryori Alvarado, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas “Lic. Mauricio Antonio Barrientos Murcia”; Lic. Juan Gabriel Meléndez, Oficial de Cumplimiento del FOSOFAMILIA; Mtra. Patricia de Morán, Directora de Relaciones y Cooperación Internacional de la Universidad; Lic. Rigoberto Rincán, Coordinador del CEMYPE; docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, y equipo de trabajo de la UEES y del FOSOFAMILIA.