UEES y FOSOFAMILIA FIRMAN CONVENIO PARA PROMOVER INICIATIVAS ECONÓMICAS DE POBLACIÓN JOVEN EMPRENDEDORA

El 12 de diciembre de 2018 en las instalaciones de Casa Presidencial, la Universidad Evangélica de El Salvador y el Fondo Solidario para la Familia Microempresaria, unieron esfuerzos para potenciar y propiciar el desarrollo de iniciativas económicas en beneficio de la población de jóvenes emprendedores, materializando esos esfuerzos, con la  Firma de Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre FOSOFAMILIA y la UEES para el Programa de Capacitación y Promoción del Financiamiento a través de un crédito a las iniciativas de Jóvenes emprendedores generadores de empleo.

Con la firma del documento ambas instituciones buscan favorecer a la población joven emprendedora, mediante el otorgamiento de créditos que les permita construir o desarrollar sus microempresas o negocios para cualquier actividad productiva a nivel nacional, además de brindar la orientación financiera sobre beneficios y requisitos para la adquisición de créditos a los usuarios y usuarias jóvenes.

Como parte del convenio, los jóvenes serán participes de los beneficios por medio del Centro de Emprendimiento para la Micro y Pequeña Empresa (CEMYPE) de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad Evangélica de El Salvador, construyendo o desarrollando su iniciativa microempresaria. Así mismo, se coordinarán esfuerzos con el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional, INSAFORP, La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, CONAMYPE y Organizaciones no Gubernamentales, con el fin de responder a las necesidades de los jóvenes a través de capacitaciones.

El acto contó con la presencia de Licda. Rosibel Paredes, Presidenta del FOSOFAMILIA; Lic. César Emilio Quinteros, Rector de la Universidad Evangélica de El Salvador; Mtra. Maryori Alvarado, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas “Lic. Mauricio Antonio Barrientos Murcia”; Lic. Juan Gabriel Meléndez, Oficial de Cumplimiento del FOSOFAMILIA; Mtra. Patricia de Morán, Directora de Relaciones y Cooperación Internacional de la Universidad; Lic. Rigoberto Rincán, Coordinador del CEMYPE; docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, y equipo de trabajo de la UEES y del FOSOFAMILIA.