UEES CELEBRA SU 38 ANIVERSARIO

La Universidad Evangélica de El Salvador llevó a cabo del 15 al 19 de julio diferentes actividades académicas, científicas, espirituales, culturales y deportivas en el marco de la celebración de su 38 aniversario

Durante la semana de aniversario en el solemne acto se llevó a cabo la entrega del premio “SOL DE JUSTICIA”, a la Pastora Rosa Hilda Ortiz de Ángel, por su valioso aporte al compartir el evangelio de Jesucristo, levantando y pastoreando iglesias para la expansión del Reino de Dios. Este reconocimiento, es el Máximo galardón que la Universidad otorga anualmente a personas o instituciones evangélicas; cuya contribución ayuda a difundir y enaltecer el evangelio. En el acto se contó con la presencia del Directorio Ejecutivo de la UEES, autoridades académicas y administrativas, representantes de las asociaciones estudiantiles, familia y amigos de la galardonada, pastores de las diferentes denominaciones evangélicas en el país y medios de comunicación. Al finalizar el evento todos los invitados tuvieron un tiempo de comunión y gratitud, cumpliendo uno de los objetivos de este magno evento: fortalecer a la Iglesia Evangélica nacional.

El día 16 de julio se realizó una jornada académica desarrollando una conferencia magistral y un taller sobre Responsabilidad Social Universitaria y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el propósito de generar un espacio de reflexión sobre las estrategias que actualmente se implementan y nuevas estrategias de trabajo a retomar por las distintas facultades para continuar integrando el trabajo de las funciones sustantivas de la UEES en el marco de la RSU. La jornada estuvo a cargo del Dr. Patricio Yépez, profesor invitado de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y participo personal docente, autoridades y miembros de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social UEES.

El 17 de julio la Unidad de Arte, Cultura y Deportes de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social llevó a cabo el Día deportivo en donde se premiaron a atletas destacados y además los estudiantes de las diferentes facultades participaron en carrera de relevos, torneos relámpagos de fútbol, básquetbol, balonmano y voleibol. Así mismo los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición de la Federación de Rugby de El Salvador.

El día jueves por la tarde se realizó un evento conmemorativo a graduados de la promoción 1994 en donde se hizo entrega de placas de reconocimiento por trayectoria profesional a quienes cumplieron 25 años de graduados. al evento de hicieron presentes graduados de las facultades de: Medicina, Odontología, Ciencias Sociales, Ingeniería y Escuela de Posgrados. La entrega de reconocimientos estuvo a cargo de autoridades UEES: Lic. Carlos Vigil, Presidente del Directorio Ejecutivo; Lic. César quinteros, Rector, Dra. Cristina de Amaya, Vicerrectora Académica; Lcda. Lissette Majano, Coordinadora de la unidad de Seguimiento a Graduados, así como el Decano de cada una de las facultades representantes. Al finalizar, los graduados pudieron compartir sus experiencias, anécdotas y recuerdos en compañía de sus familias y compañeros, en un coctel que la Universidad ofreció.

La semana finalizo con la celebración de un Culto de Acción de Gracias, estando presentes los miembros del Directorio Ejecutivo UEES, autoridades académicas y administrativas y todo el personal de la Universidad Evangélica de El Salvador. La Palabra de Dios fue expuesta por el Pastor Mauricio Castellón, y en tiempo de alabanza fuimos dirigidos por el grupo “CANZION”. En el mismo evento se entregó un reconocimiento a colaboradores que cumplieron 20 y 25 años de servicio en la institución.