UEES CELEBRA SU 37° ANIVERSARIO

La Universidad Evangélica de El Salvador en el marco de la celebración de su 37° aniversario, llevó a cabo del 16 al 20 de julio diferentes actividades académicas, científicas, espirituales, culturales y deportivas.

El lunes 16 de julio, en el solemne acto, se llevó a cabo la entrega del galardón “SOL DE JUSTICIA”, al Pastor Julio César Pérez Majíco, por su valioso aporte al compartir el evangelio de Jesucristo, levantando y pastoreando iglesias para la expansión del Reino de Dios. Este reconocimiento, es el Máximo galardón que la Universidad otorga anualmente a personas o instituciones evangélicas; cuya contribución ayuda a difundir y enaltecer el evangelio.

El acto contó con la presencia del Directorio Ejecutivo de la UEES, autoridades académicas y administrativas, representantes de las asociaciones estudiantiles de todas las facultades, familia y amigos del galardonado, pastores de las diferentes denominaciones evangélicas en el país y medios de comunicación. También se contó con la participación musical del saxofonista Emerson Sarmiento y el grupo Hossanna Kir. Posterior al evento, todos los invitados tuvieron un tiempo de comunión y gratitud, cumpliendo uno de los objetivos de este magno evento: Fortalecer a la Iglesia Evangélica nacional.

El día 17 de julio se desarrolló un evento académico el cual se llevó a cabo en dos jornadas. La primera, jornada matutina, estaba dirigida a estudiantes de pregrado y posgrado en la que se presentó el tema “Oportunidades de Movilidad Estudiantil Internacional UEES 2018”, en donde se presentaron testimoniales que dieron a conocer movilidades estudiantiles y también participaron diferentes instituciones que brindaron a estudiantes toda la oferta disponible en temas de movilidad. Algunas de estas instituciones fueron: Embajada de Japón, Embajada de Canadá, Embajada Británica, Embajada de EEUU, entre otras.

Ese mismo día durante la jornada vespertina, se realizó una conferencia dirigida a docentes de las seis Facultades y Escuela de Posgrados, titulada: “Innovación en la Educación Superior”, la cual fue impartida por el Ing. Edgardo Suarez conferencista internacional experto en el tema de innovación quien destacó la importancia de la innovación educativa para dotar de competencias que les permita alcanzar el éxito a los egresados UEES. Entre los temas desarrollados están: Limpiemos nuestro disco duro, ¿Qué es y que no es innovación?, Innovación disruptiva universitaria, Estrategias de enseñanza y Carreras del futuro, entre otros temas. Durante la conferencia estuvieron presentes autoridades UEES: Lic. César Quinteros, Rector; Dra. Cristina de Amaya, Vicerrectora Académica; Dr. Darío Chávez Vicerrector de Investigación y Proyección Social y Pastor César Melendez, Capellán General.

El día 18 de julio la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social a través de la Unidad de Arte, Cultura y Deportes llevó a cabo la celebración del “Día deportivo y cultural”. El acto de inauguración estuvo presidido por autoridades UEES: Rev. Mauricio Balmore Hernández, Vicepresidente del Directorio Ejecutivo; Dra. Cristina de Amaya, Vicerrectora Académica; Dr. Dario Chávez, Vicerrector de Investigación y Proyección Social y Pastor César Meléndez, Capellán General. Durante la jornada deportiva los estudiantes de las diferentes Facultades de la UEES pudieron participar en torneos relámpagos de fútbol, básquetbol, balonmano y voleibol, además de realizar una carrera de relevos en el sendero ecológico de nuestra institución. Durante la inauguración los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición deportiva por atletas de la Federación de Olimpiadas Especiales de El Salvador, y paralelo a las actividades deportivas, en el Aula Magna se realizó un concierto de guitarra clásica por parte de la Joven Orquesta de Guitarras de El Salvador, quienes deleitaron a los asistentes con el repertorio de sus melodías.

Durante la semana de aniversario la UEES también realizo la conmemoración del 25° aniversario de la promoción 1993. El evento se llevó a cabo el 19 de julio y se contó con la participación de 109 profesionales graduados de facultades como: Medicina, Ingeniería, Ciencias Sociales y Odontología, entregándoles reconocimientos por su trayectoria profesional a las carreras de: Doctorado en Medicina, Doctorado en Cirugía Dental, Ingeniería Agronómica con orientación en zootecnia, Profesorado en Educación Especial, Licenciatura en Ciencias de la Educación, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Arquitectura, entre otras. El evento se realizó en el Aula Magna y finalizó con un coctel en la Biblioteca en donde compartieron autoridades UEES, graduados, sus familias e invitados.

La semana finalizo con la celebración de un Culto de Acción de Gracias, estando presentes los miembros del Directorio Ejecutivo UEES, autoridades académicas y administrativas y todo el personal de la Universidad Evangélica de El Salvador. La Palabra de Dios fue expuesta por el pastor Javier Domínguez de la Iglesia “Gracia sobre Gracia”, y en la alabanza fuimos dirigidos por el grupo “Nueva Creación”.

Durante el evento se entregó un reconocimiento a empleados que cumplieron 20 y 25 años de servicio en la institución, así como también se brindó un reconocimiento a cuatro miembros del Directorio Ejecutivo: El Dr. Seth Estrada, con una trayectoria de 30 años, el Lic. Adiel Hernández, con 37 años de labor, el Hno. Marcelo Cárcamo con una trayectoria de 36 años y el Hno. Reynaldo Di-Majo con una trayectoria de 37 años de contribución en el servicio ministerial a Dios, así como por su gran aporte al desarrollo de la Universidad, cuya gestión ha resultado en beneficios significativos a la sociedad salvadoreña en el campo de la educación superior.