REUNIÓN ENTRE REPRESENTANTES DE MICROSOFT EL SALVADOR Y UEES

El martes 15 de junio de 2021, se llevó a cabo una reunión entre la Universidad Evangélica de El Salvador y representantes de Microsoft El Salvador, en la cual se contó con la participación por parte de Microsoft El Salvador de: Jaime Menéndez, Director de País de Microsoft, Natalia Granados, Departamento de Marketing Microsoft a nivel Regional-Basada en Costa Rica y Beatriz Imendia, Representante de Microsoft El Salvador, mientras que por parte de la UEES: Inga. Mayra Guevara: Decana de la Facultad de Ingenierías y Mtra. Patricia de Morán, Directora de Relaciones y Cooperación Internacional.

La sesión dio inicio con la presentación del proyecto “Somos Desarrolladores digitales” por parte de Mtra. Morán y consecutivamente Inga. Guevara brindando detalles del proceso formativo de corto plazo y las competencias que el proyecto busca fortalecer en los participantes. Posteriormente, el Sr. Menéndez presentó la plataforma LinkedIn Learning, la cual consiste en una serie de cursos que, en asocio con LinkedIn, se brinda de forma gratuita durante el 2021, de la cual se extiende la invitación a la UEES de compartir con su comunidad académica. Asimismo, se presentó el programa Global Skilling para la empleabilidad, que consiste en proporcionar herramientas que contribuyan al programa gubernamental para el desarrollo de competencias digitales.

Se acuerda que la UEES revisará las plataformas de Habilidades Digitales Básicas para conseguir empleo y LEARN de Microsoft para que puedan ser utilizadas en la implementación de dicho Proyecto. De igual forma, se valorará la posibilidad de realizar vinculaciones con Fundaciones con las que trabaja Microsoft para analizar otras vías de cooperación.

El equipo de Microsoft expresa su disposición en seguir conversando con la Facultad de Ingenierías para examinar qué tipo de proyectos educativos y de Responsabilidad Social Empresarial se pueden realizar de manera conjunta en lo relativo a las plataformas de software anteriormente mencionadas.