REUNIÓN ENTRE REPRESENTANTES DE BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA (BCIE) Y UEES

El viernes 18 de junio de 2021, se llevó a cabo una reunión entre la Universidad Evangélica de El Salvador y representantes de Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en la cual se contó con la participación por parte de BCIE de: Ing. Raúl Castaneda, Oficial Jefe de país, Briseyda Ponce, Oficial BCIE y Mercy Reyes, Oficial BCIE. Mientras que, por parte de la UEES: Lcdo. Mario Parrillas, Gerente General, Inga. Mayra Guevara, Decana de la Facultad de Ingenierías y Mtra. Patricia de Morán, Directora de Relaciones y Cooperación Internacional.

Luego de dar inicio a la reunión con la presentación de los participantes de cada institución, se da el espacio a UEES para realizar la presentación del proyecto “Somos Desarrolladores Digitales”. Los representantes de BCIE expresan que poseen un programa de apoyo para la gestión del conocimiento “Know how” y están en la disposición de apoyar en la creación de un semillero para proyectos innovadores y proveer de capital semilla a proyectos innovadores, por lo que la UEES valorará este tipo de apoyo.

De parte de UEES se agradeció por el tiempo para presentar el Proyecto y la apertura para poder colaborar en la gestión del conocimiento para la innovación. Asimismo, se le solicitó al Ing. Castaneda poder ser embajador de nuestro proyecto “Somos desarrolladores digitales” ante otras instancias que pudieran estar interesadas en apoyar con el equipamiento. El Ing. Castaneda indicó que visualizaría de qué otras formas se podría apoyar y felicitó el esfuerzo de la UEES con esta propuesta de educación digital que es totalmente acorde al desarrollo que el país necesita.