REUNIÓN ENTRE PRIMER SECRETARIO DE LA EMBAJADA DE COLOMBIA EN EL SALVADOR Y UEES

El lunes 14 de junio de 2021, la Universidad Evangélica de El Salvador sostuvo una reunión con Sara María Bastidas Paredes, Primer Secretario de la Embajada de Colombia en El Salvador para conversar sobre posibles vías de vinculación entre ambas partes.

En dicha sesión, se tuvo la participación de Mtra. Patricia de Morán, Directora de Relaciones y Cooperación Internacional de la UEES, quien presentó la oferta académica y algunos de los proyectos que esta desarrollando la Universidad en el presente periodo. Además, se analizaron algunos puntos de convergencia para valorar en qué áreas se podrían realizar actividades en modalidad virtual en el marco de promoción cultural que está realizando Colombia en El Salvador sobre su país, en donde se contemplan el cine, literatura, artes escénicas, entre otros.

A su vez, Primer Secretario Bastidas expresó su deseo de vincular a la UEES con la Agencia de El Salvador para la Cooperación (ESCO El Salvador) y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC Colombia) para definir vías de cooperación mediante dichas agencias y en apoyo de las embajadas de ambos países.

Asimismo, se conversó sobre entablar vinculaciones con otras Instituciones de Educación Superior Colombianas con el fin de contactar con profesionales relacionados a carreras STEM, realizar movilidades estudiantiles y de docentes, intercambio de ponentes en congresos de investigación, vinculaciones en tema de especializaciones médicas y de odontología, posibilidad de que estudiantes UEES realicen su Servicio Social en la Embajada de Colombia,  entre otras actividades de índole académica.