PROYECCIÓN SOCIAL MATERIAL EDUCATIVO PARA EL PACIENTE DIABÉTICO

El día 7 de octubre, los estudiantes de la carrera del Doctorado en Cirugía Dental que cursan la cátedra de Periodoncia I liderada por Dra. Antonieta Alcántara de Cortez , hicieron entrega de material educativo para la promoción de la salud bucal en las clínicas de la Facultad.

El producto elaborado por los estudiantes fue: siete “Libros educativos para el paciente diabético en Periodoncia” , los cuales se entregaron en el arsenal de la clínica del adulto de la FOUEES.

En los libros educativos  se presenta la vía bidireccional de riesgo que constituye la diabetes para la enfermedad periodontal, el papel de la diabetes en la enfermedad periodontal,  los efectos que se presentan al alterar el adecuado control glucémico y  sus complicaciones, como aumenta la prevalencia y la gravedad de la enfermedad. Además la instrucción al paciente de los exámenes de laboratorio pertinentes para su enfermedad y las medidas preventivas y de control que debe de tener en Periodoncia el paciente diabético.

Felicitamos a Dra. Alcántara y a los estudiantes de la cátedra de Periodoncia I por el aporte brindado para la promoción de la salud bucal de los pacientes que asisten a las clínicas de la FOUEES.