Premio Sol de Justicia 2019

El lunes 15 de julio, en las instalaciones de la Universidad Evangélica de El Salvador en el marco de la celebración de su 38 aniversario, se entregó en solemne acto el PREMIO SOL DE JUSTICIA a la Pastora Rosa Hilda Ortiz de Ángel por su valioso aporte al compartir el evangelio de Jesucristo, levantando y dirigiendo iglesias para la expansión del Reino de Dios.

La Pastora Rosa Hilda es originaria de Quezaltepeque, La Libertad. Recibió al Señor Jesucristo a los 12 años en la Iglesia Derbe, en Quezaltepeque, preparándose para servir en la escuela dominical y luego a los jóvenes de la misma iglesia. Desde entonces también se ha desempeñado como: Directora e Instructora en campamentos cristianos; capacitadora de docentes de educación cristiana y teológica; facilitadora en seminarios, talleres, cátedras y capacitaciones en universidades e instituciones cristianas con una amplia formación en estudios bíblicos y visualización de enseñanza. Ha servido en distintos ministerios donde ha proclamado la palabra de nuestro Señor Jesucristo. Actualmente se congrega en la Iglesia Amigos de Dios de las Asambleas de Dios en el Ministerio de Predicación y Enseñanza.

La Universidad Evangélica de El Salvador tiene a bien, reconocer el trabajo, dedicación y contribución al engrandecimiento del Reino de Dios otorgando el reconocimiento “Sol de Justicia”, que representa el máximo galardón que la Universidad otorga anualmente a personas o instituciones evangélicas que se destaquen en la vida nacional y cuya contribución ayude a difundir y enaltecer el evangelio de Jesucristo. Este galardón fue instituido por el Directorio Ejecutivo el 23 de febrero del año 2000 y desde el 2004 se ha venido entregando año con año dicho premio.

El solemne acto contó con la presencia del Directorio Ejecutivo de la UEES; autoridades académicas, familia y amigos de la galardonada e invitados especiales.