MOVILIDAD DOCENTE

En el marco de movilidad docente, la Universidad Evangélica de El Salvador ha realizado cambios en los planes operativos para que las actividades de internacionalización se realicen mediante las plataformas online, de manera que se pueda favorecer la internacionalización. En este accionar la FOUEES  promovió la participación de Dra. Jennifer Aldana   en el 2° Congreso Virtual Dental Costa Rica, 2021; el cual se desarrollo los días 26 y 27 de agosto. El objetivo de la participación fue indagar sobre los temas de salud pública en la rama de odontología, a nivel Centroamericano, de manera que los conocimientos obtenidos contribuyan al mejoramiento del Observatorio de Salud Bucodental y Difusión Científica de la FOUEES.

En el Congreso se participó en conversatorios y conferencias de temas importantes de la Salud Pública en Odontología. Algunos de los temas abordados fueron: Política Pública: hilo histórico desde 2011 y logros al 2021, ¿Por qué es importante tomar decisiones basadas en datos?, completando los datos sobre la cobertura de servicios de salud y su impacto sobre la política pública, la salud bucodental como puerta de entrada a la salud general: una perspectiva desde la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, experiencias de aplicación de Política Pública en salud bucodental , entre otros.

Sin duda la movilidad docente permitirá la actualización del Observatorio de Salud Bucodental de la FOUEES.