UEES A LA VANGUARDIA DE LA INVESTIGACIÓN EN EL SALVADOR

La Facultad de Odontología de la Universidad Evangélica de El Salvador, obtuvo el Primer lugar categoría SALUD, en el Premio de Investigación Científica y /o Tecnológica, en Educación Superior y Centros de Investigación, que otorga cada año el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) del Ministerio de Educación, en modalidad de Poster Científico.

Las investigaciones fueron realizadas durante el taller de investigación que la facultad de Odontología llevo a cabo durante el año 2018, para optar al título de Doctor en Cirugía Dental. El trabajo que obtuvo el primer lugar fue: EVALUACIÓN DE LA EFECTIVIDAD ANTIINFLAMATORIA DE UN PRODUCTO TÓPICO A BASE DE GEL DE Aloe Vera AL 30% EN PACIENTES CON GINGIVITIS ASOCIADA A PLACA BACTERIANA EN EL SECTOR ANTEROINFERIOR, realizada por los Doctores: Karen Argentina Chavarría Turcios, José Mauricio Hernández Torres y Marlene Beatriz Ramirez Velasco, asesorados por el Dr. Edgar Romero (contenido) y Dra. Yesenia Arévalo de Roque (Metodología).

En la misma categoría, obtuvo Mención honorífica la investigación titulada: PREVALENCIA DE ALTERACIONES ESTRUCTURALES DEL ESMALTE, EN NIÑOS DE 7 A 10 AÑOS DE EDAD EN CENTROS ESCOLARES DE LOS MUNICIPIOS DE SAN PEDRO MASAHUAT Y SAN ANTONIO MASAHUAT EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ, EL SALVADOR, realizada por los Doctores: Mario Miguel Barrera López, Nubia Stephanie Rivas Rivas y Dinora Janeth López Morejón asesoradas por Dra. Jossette de Cáceres (contenido y metodología). A la vez el Dr. Elmer Jehovani Portillo docente hora clase de la facultad de Odontología obtuvo mención honorífica en investigación realizada para optar al título de maestro en Salud Pública de la UEES con la investigación titulada “PREVALENCIA DE PERIODONTOPATÍAS EN CLÍNICAS ODONTOLÓGICAS DE LA UNIVERSIDAD EVANGÉLICA DE EL SALVADOR 2017”