
DEVOCIONAL DEL DÍA
«Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;»
1 Pedro 2: 9 (RVR60)
Reflexiona en esto:
¿Ya te has puesto a pensar en el enorme legado que recibimos al ser llamados hijos de Dios? y si no lo comprendes de la manera apropiada, puedes caer en el error de creer que hay un sin fin de expectativas inalcanzables al pensar que tienes que ser perfecto en todo. No te confundas, Dios espera de ti nada menos que excelencia, pero la cultura que nos rodea nos ha vendido un concepto que es demasiado inalcanzable como para que siquiera intentemos lograrlo, dejándonos así con un sentimiento de culpa y de vergüenza cuando cometemos algún error por pequeño que pueda llegar a ser, esas expectativas en no mucho tiempo pueden llegar a cansar o a frustrar.
Ante esto necesitas poner menos atención a lo que la gente pueda esperar de ti, y comenzar a poner más atención a lo que realmente Dios te está pidiendo, y además, a lo que Dios te ofrece cuando te hace parte de su pueblo adquirido. Dios te dice que al creer en él, eres parte de la familia que él escoge, y esta familia, este linaje, tiene un propósito definido, recibes una misión por cumplir, la cual no es la de fingir apariencias de una falsa perfección, sino la de servir, servir como puedas, donde estés, y a todo el mundo, como su real sacerdocio, llevando a toda persona de tu alrededor las buenas noticias de Cristo, la noticia de ese Jesús que te sacó de la oscuridad para vivir en su luz admirable, esto es una vida de excelencia, una vida en la que puedes ir creciendo y madurando, siguiendo el ejemplo de Jesús para tu vidas.
Si vives de esta manera, alcanzas el estándar de excelencia que Dios tiene, y si lo ves, realmente sí es algo alcanzable, es algo que puedes vivir todos los días, usando los dones, talentos y la imaginación que recibes del Señor para poder compartir sus buenas noticias de todas las maneras que se te puedan ocurrir, entendiendo que esto es el privilegio y la honra que recibes ya que ahora eres parte de la familia de Dios, parte de su nación santa, un profesional de excelencia al servicio de tu Padre celestial, honrando al Señor en todo lo que haces.
Pongámoslo a Prueba:
¿Qué imagen se viene a tu mente cuando tratas de definir a un “buen cristiano”? Puede que pienses más en su forma de vestir, de peinarse, cuánto tiempo pasa en la iglesia, o la cantidad de ministerios en los que forma parte. Pero, la excelencia en la fe, a los ojos de Dios, se mide por medios completamente diferentes, y eso es algo muy bueno, pues te permite darle honor a Dios de muchas más formas, ya que comprendes que lo importante es saber ayudar a otros, acompañar al necesitado, y reflejar a Jesús en tus acciones con los que te rodean. Por la misericordia de Dios puedes alcanzar la verdadera excelencia en tu vida, al servir y predicar con el ejemplo honras al Señor como él realmente lo desea.
Pregúntate esto:
En esta parte es donde debes de tomar tu cuaderno y tomar notas de las respuestas a estas preguntas.
- ¿Qué significa para ti la excelencia?
- ¿Cómo puedes alcanzar la excelencia en tu vida?
- ¿Qué piensas de lo que Dios espera de ti, su pueblo escogido?
- ¿Cómo puedes servir a tu comunidad y predicarles de Cristo?

No hay duda que Dios te ha hablado y te ha mostrado muchas verdades que puedes aplicar a tu vida, ahora te retamos a que puedas hacer un comentario sobre que importante es buscar la excelencia para vivir en honor.
***El espacio para tu comentario lo en contratas al final de esta página.**


SESIÓN EN ZOOM: JUEGOS DEL HONOR
Recuerda reservar el tiempo para vernos por ZOOM, todos los días 3:30 pm, donde tendremos un invitado especial.
Unirse a la reunión Zoom
https://zoom.us/j/97629823930
ID de reunión: 976 2982 3930
Humanamente he considerado que la excelencia es un estilo de vida que se debe practicar en todas las áreas de la vida, desde lo intelectual hasta lo espiritual , & no es nada más que vivir en base a lo que hemos sido llamados a conquistar con las herramientas dadas en las escrituras , Dios es fiel en su misericordia & doy fe que su gracia me hace caminar hacia él, porq es por el que alcanzó estar ante su presencia , me muestra que la perfección solo es Jesús & la excelencia es la imitación de ella. 🙌🏽✝️
Cuando en la biblia leemos «Deleitate así mismo en Jehova» nos invita a vivir en agradecimiento en todo momento con Dios por todos los favores que día a día tiene para con todos nosotros y darle honra a El … y da con ello una promesa si lo hacemos «y El te concedera las peticiones de tu ❤»
Que buen devoo!!
Es muy importante no dejarnos influenciar por lo que hay en el mundo, mejor hay que trabajar para buscar la excelencia y aplicarla en todas las áreas de nuestra vida.
Dios nos ha dado un lugar muy importante, somos parte de su familia con un propósito que se nos ha dado a través del versículo de este día. Que la excelencia sea parte de nosotros y que nuestros frutos sean un ejemplo para que los demás puedan tomar decisiones inteligentes, buenas y sí no es seguidor de Jesús lo sea!!
Muy edificante el devocional de este día, personalmente considero que buscar la excelencia para vivir en honor, es parte de la disciplina que debemos de tener como cristianos. Ya sea en el aula de estudio, en el lugar de trabajo, en la familia, en la iglesia, como ciudadanos en fin, en todas las áreas en que nos desarrollemos, de esta manera estaremos honrando al señor. Me gustó mucho también la explicación entre la excelencia terrenal y la excelencia que Dios nos presenta.
Que Dios nos ayude a poder tener una vida como él nos manda.
Vivir en excelencias para Dios es seguir él mejor ejemplo que fue Jesus, es vivir en santidad en una constante comunicación con Dios compartir por medio de nuestro ejemplo el ejemplo de Dios en nuestras vidas y con los que nos rodean, en cada area de nuestra vida estudio, trabajo en todo el debe ser el centro de nuestra vida llevando una confianza constante con el dejandonos ser guiados.
Que bonito devocional!
La verdad considero que la excelencia es un estilo de vida, algo que uno elige… Es muy difícil ser disciplinado en ello pero a través de la palabra de Dios y sus estatutos podremos lograrlo.
Muchas gracias por esta linda semana!
Muy bonito, el devocional del dia de hoy, siempre me edifica su palabra.
Nosotros como humanos nos cuesta vivir en integridad ya que pecamos, pero nada perdemos en intentarlo, para que asi vivamos en la excelencia, practicarlo, practicarlo hasta lograrlo y asi logremos el honor .
Muy bonito el devocional de este día, la verdad es que como sociedad hay muchas personas que creen que entre mas sirvan en ministerios de la iglesia más están haciendo las cosas bien y puede que afuera de la iglesia estén haciendo las cosas mal, y eso no está bien porque es engañarnos a nosotros mismo y pareciera que quieren agradar mas a la comunidad que a Dios.
Colosenses 3:23: “Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente.” Dios nos está diciendo claramente que debemos trabajar con excelencia en todo.
Para lograr la excelencia tenemos que entender que es realmente.
“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente” Mateo 22:37.
Quiere decir que debemos amar al Señor de tal manera que excedemos el amor ordinario. Y si amamos al Señor de esta manera, todo lo que hagamos para El será excelente.
Muy edificante el devocional de hoy. La verdad es que buscar la excelencia en todas las áreas de nuestra vida es muy importante. Además, es algo que podemos vivir todos los días al vivir una vida en santidad, sirviendo como, donde, cuando y a quien sea y predicando la Palabra de Dios a nuestro prójimo.