
DEVOCIONAL DEL DÍA
«Reconoce, por tanto, que el Señor tu Dios es el Dios verdadero, el Dios fiel, que cumple su pacto generación tras generación, y muestra su fiel amor a quienes lo aman y obedecen sus mandamientos.»
-Deuteronomio 7: 9 (NVI)
Reflexiona en esto:
¿Alguna vez te has preguntado si Dios realmente cumple lo que promete? la historia misma de la humanidad nos muestra que no se ha alejado de nosotros, aunque en ocasiones parece ser que no es así, así que detente un momento a pensar en lo que este versículo te dice.
De entrada, hablar de reconocimiento es un término de peso, si reconocer es la acción de identificar o destacar algo o a alguien, el reconocimiento es el sentimiento que motiva tales acciones, y en este sentido, el sentimiento busca expresar agradecimiento, devoción, admiración y un profundo sentido de respeto hacia el que es reconocido.
Con esto en mente, piensa un momento, ¿cuándo fue la última vez que tú, de manera consciente, tomaste tiempo para dar un reconocimiento a Dios? conocemos las cosas que él hace por nosotros, por ejemplo, te cuida, te bendice, te ayuda, te dirige, y mucho más, pero, ¿por qué lo hace? ¿Qué lo motiva? la respuesta es muy clara en este versículo, porque él es fiel, fiel a su palabra, fiel a sus promesas, y esa fidelidad está fundamentada en un amor incomparable, esto significa que Dios está genuinamente comprometido con nosotros, piénsalo por un segundo, cuando amamos a alguien no nos pesa cumplir nuestras promesas, nos hace felices, y con Dios no es nada distinto, sino que esta realidad se ve potenciada exponencialmente gracias a su fiel amor.
Este reconocimiento del que hoy empezamos a hablar se trata también de dar honor, dar honra a Dios dándole el lugar que le pertenece solo a él en nuestras prioridades diarias. Pon mucha atención a lo que Deuteronomio nos enseña hoy, pues nos muestra que el Señor también honra a los que lo aman y a los que obedecen sus mandamientos, Dios no busca una fe ciega ni obligada de parte nuestra, sino obediencia fundada en amarlo, así como él no está obligado por nada ni nadie a cumplir su pacto, sino que es motivado por su infinito y fiel amor por nosotros, amor que merece ser correspondido de parte nuestra, reconociéndole como el Dios verdadero, el Dios fiel.
Pongámoslo a Prueba:
Toma el tiempo para pensar y haz una lista en un cuaderno, en tu teléfono o donde puedas, de las promesas que tú consideras que Dios ha cumplido en tu vida, cualquier promesa bíblica que tu conozcas (si Googleas “¿cuántas promesas hay en la Biblia?” el resultado es más de 3,500, así que tienes muchas para elegir) anota cuantas puedas, y cada una de esas promesas que tú consideres cumplida en tu vida será una prueba de que Deuteronomio 7:9 nos dice la verdad, cada promesa que reconoces que te ha cumplido te demuestra más y más la fidelidad del Señor para contigo. Este ejercicio te ayudará a enfocar tu atención en honrar al Señor, amarle de mejor manera y obedecer sus mandamientos, en lugar de quedarte distraído y/o abrumado por los problemas pasajeros o las situaciones que puedas estar pasando.
Pregúntate esto:
En esta parte es donde debes de tomar tu cuaderno y poner la respuestas a estas preguntas.
- Escribe tres formas de como honras la fidelidad y el compromiso de Dios.
- ¿Existe algo en tu vida que te detenga de corresponder el fiel amor de Dios dándole la honra que se merece?
- ¿Qué acciones podrías tomar para comprometerte con el Señor?

No hay duda que Dios te ha hablado y te ha mostrado muchas verdades que puedes aplicar a tu vida, ahora te retamos a que elabores una historia para tus redes sociales, donde muestres un versículo, un principio o una frase que te haya dejado este devocional.
Así que usa tu creatividad, NO OLVIDES ETIQUETARNOS @SAEUEES y USAR EL HASHTAG #JuegosDelHonor #SAEUEES
**Estaremos compartiendo las historia en nuestro perfil :t



SESIÓN EN ZOOM: JUEGOS DEL HONOR
Recuerda reservar el tiempo para vernos por ZOOM, todos los días 3:30 pm, donde tendremos un invitado especial.
Unirse a la reunión Zoom
https://zoom.us/j/97629823930
ID de reunión: 976 2982 3930