
DEVOCIONAL DEL DÍA
Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.
2 Corintios 4: 1-2 (RVR60)
Reflexiona en esto:
Pueda que las películas de hoy en día te hayan formado un concepto de “honor” que se queda limitado a un solo gran evento heróico, lo cual no te ayuda a considerar el hecho de que realmente el poder honrar a Dios es algo que puedes hacer todos los días, considera el por ejemplo lo que Pablo le dice a los corintios, en este discurso, prácticamente eligen el vivir una vida en integridad, lo cual es su forma de darle honor a Dios y vivir una vida honrosa.
El apóstol reconoce que han recibido una gran responsabilidad de parte del Señor, la responsabilidad del ministerio, por lo que no se rinden, eligen vivir una vida en integridad, no es un momento de buenas intenciones nada más, sino que la convicción de elegir honrar a Dios de ahora en adelante en todo aspecto de sus vidas, de forma pública y completa.
Pablo y los Corintios deciden de forma personal renunciar a lo oculto, pues no hay honra en ello, dicen, sino que vergüenza, que es justo lo contrario al honor, no buscan andar engañando torciendo la Palabra de Dios a su antojo y beneficio, sino que se entregan y se comprometen a ser diferentes, exponiéndose a la verdad, la verdad que Dios revela a través de Cristo mismo, hablan solo la verdad, viven solo la verdad, comparten solo la verdad. Esto, aplicado a tu vidas, se trata de presentarte como realmente eres ante las demás personas, que puedan ver los cambios en ti, para la única honra de nuestro Señor y Salvador.
Así que, como futuro profesional, este es un pilar fundamental de tu ética de trabajo, el ser un profesional integral que no se corrompe ante lo vergonzoso que se hace en lo oculto, sino que se dirige enteramente por la verdad, no por imposición sino por la convicción alcanza por decisión personal.
Pongámoslo a Prueba:
Si buscas ser un profesional de buena calidad que honre a Dios y que recibe la honra que da el Señor, necesitas ser un estudiante integral; un estudiante que se dirige como Pablo le enseñó a los corintios es un estudiante que vive bajo la verdad su día a día. No se trata de tener siempre las mejores notas, pero que puedas estar orgulloso de tu esfuerzo y tener la convicción que estás dando lo mejor de ti, sin necesidad de hacer trampas o de atajos, sino porque buscas ser el mejor profesional que se pueda ser, cumpliendo con la vocación y honrando a Dios en el proceso.
Pregúntate esto:
En esta parte es donde debes de tomar tu cuaderno y tomar notas de las respuestas a estas preguntas.
- ¿Cómo se comporta un estudiante integral en sus evaluaciones o tareas?
- ¿Qué puedes hacer para honrar a Dios al estar con tus compañeros?
- ¿Diriges tu vida por la verdad de Dios o por las opiniones propias o de otros?

No hay duda que Dios te ha hablado y te ha mostrado muchas verdades que puedes aplicar a tu vida, ahora te retamos a que puedas crear una imagen (tipo post) con un principio o frase de lo que aprendiste, y luego cargarla al final de esta página.
***El espacio para tu comentario lo en contratas al final de esta página.**


SESIÓN EN ZOOM: JUEGOS DEL HONOR
Recuerda reservar el tiempo para vernos por ZOOM, todos los días 3:30 pm, donde tendremos un invitado especial.
Unirse a la reunión Zoom
https://zoom.us/j/97629823930
ID de reunión: 976 2982 3930
La integridad
. . .
La verdad me habla sobre honestidad, la verdad de Dios no es más que la realidad que él quiere mostrarme
En todo momento, en todo lugar
Vivir una vida en integridad
Este tema es súper bonito, para mi integridad es una palabra con bastante fuerza y que abarca mucho, pero no es imposible llegar a serlo si nos comprometemos de verdad y lo convertimos en una convicción.
Del devo de este día, me quedo con la siguiente frase.
La integridad, a mi punto de vista un valor importante del cual parte el cumplimiento de muchos otros valores, y que conlleva a tomar de la mano a la verdad!, que es la verdad en Cristo Jesús.
Integridad, hacer lo correcto aun en los momentos en que nadie nos ve.
La solidaridad, el tema es muy profundo y la frase que mas me impacto fue la siguiente.
La solidaridad ! Y la frase que mas me impacto fue la siguiente.
Bendiciones!
Hay que hacer todo de corazón ❤️Para Dios
Este versículo me recuerda mucho al tema de este día, lo conparto con mucho cariño. 🙂
Dios es el único que puede juzgarnos ante nuestra integridad, y es ahí cuando Él nos va moldeando poco a poco a su manera🤍
Vivir con integridad y honor pra Dios no solo es por una apariencia si no de corazón sincero hacer lo correcto y bien para dar testimonio de Dios a través de nosotros
Muy bonito devocional.