Curso de Investigación de Accidentes y Enfermedades Profesionales y Sucesos Peligrosos

(Modalidad Presencial)

INTRODUCCIÓN

La investigación de accidentes constituye una técnica de análisis de los accidentes laborales ocurridos a fin de conocer el cómo y por qué han ocurrido.

La investigación de un accidente trata de contestar a las siguientes preguntas;

¿Qué se ha producido?,

¿Cómo se ha producido?, y

¿Por qué se ha producido?

El obtener una respuesta a las mismas, además de conocer las secuencias de los hechos y las causas que lo motivaron, permitirá a los tomadores de decisión de una Empresa establecer medidas preventivas que evitaran que se produzcan sucesos similares en el futuro.

OBJETIVOS

- Que el participante conozca las herramientas para liderar de manera efectiva el proceso de investigación de accidentes y enfermedades profesionales.
- Identificar las principales causas raíces que originaron los eventos, de tal manera que se eviten situaciones similares o peores.
- Disminuir los índices de accidentabilidad (severidad y frecuencia) de los accidentes de trabajo.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

- Elaborar informes de investigación de accidentes que conlleven a la toma decisiones para garantizar que los eventos o sucesos peligros ocurrido no vuelvan a repetirse.
- Construir diagramas que permitan identificar las principales causas que dieron origen a los accidentes, enfermedades profesionales o sucesos peligrosos.
- Formular las estrategias más apropiadas que permitan la eliminación o reducción de los accidentes en las operaciones de la Empresa.
- Conocer los tipos de responsabilidades que pueden generarse y la legislación que aplica.
- Análisis estadísticos de los accidentes y enfermedades profesionales
- Tipos de evidencia y ejemplos
- Factores humanos en la causalidad de accidentes
- Ejercicio práctico sobre investigación de accidentes (Casos reales)
- Requisitos legales y otros requisitos relacionados al Investigación de accidentes.
- Informes de accidentes/Incidentes y planes de acción remediales

HORARIO: Miércoles de 6:00 pm a 8:30 pm

DURACIÓN: 4 meses

INVERSIÓN:

Matrícula de……………………….....$50.00

4 Cuotas de………………………….$ 80.00

DESCUENTOS DISPONIBLES: (Ver PDF)

PASOS PARA INSCRIPCIÓN

Llenar formulario en línea

La Escuela enviará una boleta electrónica a su correo cuando para cancelar con tarjeta de crédito, en efectivo en Banco Promérica o Davivienda, o en la Colecturía UEES.

Correos Electrónicos: andrea.alvarenga@uees.edu.sv  / posgradosuees@gmail.com

WhatsApp: 6193-2749