Objetivo General:

Establecer por parte de la universidad una relación permanente y de doble vía entre la universidad y sus graduados.

Objetivos específicos:

  • 1. Fomentar el sentido de pertenencia e integración universitaria, por medio de actividades académicas y socioculturales, manteniendo así un vínculo permanente.
  • 2. Promocionar conferencias, cursos, foros virtuales, talleres y diplomados para generar intercambio de experiencias de los graduados.
  • 3. Definir los beneficios y escenarios de participación y seguimiento de los graduados UEES.

Coordinación de Unidad de Seguimiento a Graduados

Licda. Angie Urías
Teléfono: 22754000 ext. 4462
Celular: 7140-6281

La Unidad de Seguimiento a Graduados tiene como propósito establecer una relación cercana, permanente y de vinculación reciproca con nuestros graduados, fomentando el sentido de identidad e integración universitaria, por medio de actividades académicas, científicas y socioculturales. Además, reconocer su trayectoria profesional para definir indicadores de calidad con base en los resultados obtenidos.

En este sentido pensamos desarrollar una relación de doble vía entre la Universidad y sus graduados; hacerles, llegar los avances realizados a su interior (docencia, investigación, vinculación, difusión científica) y los progresos en las distintas áreas del conocimiento; es muy importante para la UEES su valiosa participación en conferencias, congresos, foros, clases magistrales, simposios, talleres, proyectos de investigación y proyectos sociales en las disciplinas de su especialidad. Fortaleciendo de esta manera el posicionamiento de la Universidad con el objeto de servir a la sociedad salvadoreña desde el campo de la educación superior.

Hemos constituido La Unidad de Seguimiento a Graduados que será la instancia encargada de aplicar la Política de Seguimiento a Graduados, teniendo la responsabilidad de centralizar y actualizar la información recolectada de nuestros graduados, realizar los estudios de inserción laboral, gestionar programas de capacitación y mantener abiertos los canales de comunicación. Dicha unidad impulsara el desarrollo de investigaciones que posibiliten conocer y sistematizar la información sobre las trayectorias, condiciones y perspectivas profesionales de los graduados de las diversas carreras que ofrece la Universidad. En este sentido, los estudios de cohortes de graduados y sus expectativas profesionales y sociales permitirán actualizar permanentemente los planes de estudio de acuerdo a las nuevas exigencias que establece el mercado laboral nacional e internacional. La relación graduados-universidad, permitirá hacer significativos aportes para el desarrollo del país. Compartimos las ideas de Jacques Delors (UNESCO) en cuanto a la función esencial de la educación en el desarrollo continuo de la persona y las sociedades.

Dada la situación actual que estamos viviendo en nuestro país donde la incertidumbre sale al encuentro de la esperanza, es de suma importancia que todos los sectores e instituciones, las universidades con sus estudiantes, sus graduados, cuerpo académico, prestamos atención a los objetivos y a los medios de la educación, no como un remedio milagroso –el “Ábrete Sésamo-, como dice J. Delors, pero si como una vía al servicio de un desarrollo humano más armonioso.

La Universidad Evangélica de El Salvador ofrece a sus graduados los siguientes beneficios:

    1. 1. Otorgará reconocimientos a graduados destacados con la mención honorifica “Profesional Distinguido” conforme a los criterios establecidos en el Reglamento para el Otorgamiento de Menciones Honorificas.
    1. 2. Ofrecerá programa de formación continua y de postgrados conforme a su demanda.
    1. 3. Descuento del 50% en matrícula para estudios de Maestrías o de una segunda carrera y un descuento del 10% en las mensualidades.
    1. 4. Ofrecerá un descuento del 40% en matriculas para estudios de diplomados.
  1. 5. Fomentara la participación de sus graduados en la vida universitaria, estrechando vínculos de amistad y solidaridad entre los graduados, promoviendo:

a. encuentros anuales de graduados
b. haciéndolos participes de sus logros.
c. entregará diplomas por el esfuerzo profesional y social del graduado distinguido.

  1. 6. Facilitará la divulgación de oportunidades laborales a través de la bolsa de empleo institucional y externa.


Boletín Graduados 2021

Les invitamos a registrarse en nuestra base de datos, o a actualizar su información.

¿Por qué hacerlo?

Nos pondremos en contacto para brindarle la siguiente información:

  • Ofertas laborales
  • Oportunidades de becas en el exterior
  • Congresos, Conferencias.
  • Capacitaciones
  • Oferta Académica de Posgrados
  • Celebración del 25 Aniversario (Próximo año, Promoción 1995)

Coordinación de Unidad de Seguimiento a Graduados

Licda. Angie Urías
Teléfono: 22754000 ext. 4462
Celular: 7140-6281

La Unidad de Seguimiento a Graduados está adscrita a la Vicerrectoría Académica, siendo esta la instancia responsable de establecer comunicación de doble vía con los graduados de las diferentes generaciones, informándoles sobre avances realizados al interior de la Universidad y los progresos de las diferentes disciplinas; así como recolectar y actualizar los datos personales y profesionales de nuestros graduados, con la finalidad de conocer un poco más de su experiencia profesional y social, permitiendo así obtener información para generar insumos que nos permitan generar y desarrollar procesos de autoevaluación y mejora continua.

Entre las actividades más importantes realizadas durante el año lectivo, tenemos:

  • La celebración del 25º Aniversario de la Promoción
  • El Reencuentro de Graduados

Estudios de Inserción Laboral

Así como la Participación de Graduados en:

  1. Congresos, conferencias, simposios, foros y otros eventos académicos.
  2. Profesores Invitados
  3. Participación en actividades académicas
  4. Proyectos de investigación
  5. Actividades de Proyección Social
  6. Difusión Científica y Académica en la publicación de artículos, ensayos, reflexiones.

Por otra parte, la Unidad de Seguimiento a Graduados cuenta con su FanPage de Graduados UEES, por lo que invita a todos sus graduados a seguirnos dando like a nuestra página y poder estar enterados de todas nuestras actividades en los siguientes enlaces: FACEBOOKLINKEDIN. Desde estas plataformas se comparte información acerca de los diferentes servicios que ofrecemos, noticias y acontecimientos de las Facultades y Escuela de Posgrados; se realizan publicaciones periódicas de ofertas laborales externas y bolsa de empleos UEES, y se divulgan los logros y reconocimientos obtenidos por nuestros graduados así como su participación en conferencias. Clases magistrales, investigaciones, congresos y otros proyectos.

Becas UEES

Becas OWSD

La Dirección de Relaciones y Cooperación Internacional y Unidad de Graduados te invitan a través de la Unidad de Seguimiento a Graduados a participar en las becas OWSD

Ofrece becas a mujeres científicas que realicen sus investigaciones de Doctorados en:

  • Ciencias Naturales
  • Ingeniería
  • Tecnología de la Información

Los costos cubiertos incluyen viajes al país anfitrión, tasas de matrícula, manutención, alojamiento y gastos de manutención, y una asignación especial para viajes a conferencias internacionales. El programa es administrado con fondos generosamente proporcionados por la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional (Asdi) y se ofrece en asociación con institutos anfitriones en todo el mundo en desarrollo

Tipos de becas disponibles

  1. Beca de tiempo completo (máximo 4 años de financiación), donde la investigación se lleva a cabo en su totalidad en un instituto anfitrión en otro país en desarrollo del Sur.
  2. Beca tipo sándwich, en la que la candidata debe ser una estudiante de doctorado registrada en su país de origen y realizar parte de sus estudios en un instituto anfitrión en otro país en desarrollo. La beca sándwich se otorga por un mínimo de 1 y un máximo de 3 visitas de investigación en el instituto anfitrión. OWSD alienta particularmente a los candidatos a considerar la opción sándwich, que les permite obtener el doctorado en su país de origen mientras acceden a investigadores especializados y equipos en el extranjero, en el instituto anfitrión.

Fecha límite: 15/04/2021
http://uees.info/2ZsJqhp
http://uees.info/3awJhjr
http://uees.info/3dlZQQV
https://lnkd.in/gpeXHkx


Becas Walton

Becas Walton El Salvador para maestrías en Universidades de Estados Unidos.

Mayor información:

Ir al Link:


Becas de La Organización de Estados Americanos OEA.

Convocatorias becas en las siguientes disciplinas: Educación, Administración de empresas, Telecomunicaciones, Justicia

Período de aplicación: 01-12-2020 – 23-04-2021

Mayor información:

Ir al Link

Código: 2012167


Becas GADEX

Maestrías en el área de Salud

Periodo de aplicación: 14-01-2021 – 31-12-2021

Ingresa en el siguiente link y selecciona el código: 2101008

Ir al Link


Convocatoria de Becas Gubernamentales entre China y El Salvador para el año escolar 2021.

La República Popular de China y El Salvador lanzan la convocatoria 2021 para becas de pregrado, maestrías y doctorados

Hay en total 45 becas completas de pregrados, maestrías y doctorados.

Mayor información:

Ir al Link

http://uees.info/3s0T08i

Los Códigos de la Beca son: 2101170 para pregrados, 2101001 para maestrías y doctorados.

Fecha límite: 15 de Febrero

Enviar documentos a: postulacionesesco@gmail.com


Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores y La Universidad Evangélica de El Salvador te invita a participar en la aplicación para ganar una beca parcial o completa para realizar tus estudios de maestrías o doctorados. En el link adjunto podrás visualizar diferentes oportunidades de becas y los requisitos para poder aplicar.

Ir al Link

PDFicono