Diplomado en Gerencia Estratégica en Seguridad, Salud y Medioambiente

(Modalidad Presencial)

INTRODUCCIÓN

El presente diplomado está diseñado para lograr mejorar las competencias en materia de Prevención de riesgos ocupacionales y ambientales, a través del fortalecimiento de las habilidades de liderazgo, comunicación y administración, con el fin de lograr la optimización de los recursos en las Organizaciones.

La Gerencia estratégica es una herramienta para administrar y ordenar los cambios, donde se definen los objetivos de la organización y se establecen las estrategias para lograrlo.

OBJETIVOS

- Que los participantes sean capaces de conocer los conceptos sobre el Gerenciamiento en materia de Seguridad, Salud y Medioambiente.
- Conocer los conceptos fundamentales sobre los objetivos e indicadores en materia de prevención de riesgos ocupacionales y gestión del Medioambiente.
- Conocer en que consiste los procesos de planificación, organización y control en materia de seguridad, salud y medioambiente.
- Desarrollar habilidades de coaching y liderazgo en seguridad, salud y medioambiente.
- Conocimiento de los requerimientos legales aplicables a las organizaciones de manera que el participante pueda identificar que requerimientos regulatorios debe cumplir dependiente del rubro al cual pertenezca la organización.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

- Aplicar herramientas innovadoras que permitan optimizar los recursos necesarios para el buen funcionamiento del programa de prevención de riesgos ocupacionales y ambientales.

-Desarrollar actividades que permitan el fortalecimiento de la cultura de prevención de riesgos ocupacionales y ambientales en las operaciones de la organización..

-Construir programas de formación, comunicación, información y negociación orientados a la mejora de climas laborales desde la perspectiva del desarrollo de una cultura de prevención de riesgos.

CONTENIDOS:

MODULO 1: Introducción a la Gerencia Estratégica de Seguridad, Salud y Medioambiente

MODULO 2: Liderazgo Y Coaching aplicado a la Seguridad, Salud y Medioambiente.

MODULO 3: Gestión estratégica de riesgos y cumplimiento regulatorio

MODULO 4: Innovación estratégica en Seguridad, Salud y Medioambiente

MODULO 5: Organización y planificación de la prevención de riesgos en la empresa

MODULO 6: Técnicas de formación, comunicación, información y Negociación.

FECHA DE INICIO: Sábado 16 de noviembre

HORARIO: Sábados de 2:00 pm a 4:30 pm

DURACIÓN: 6 meses

INVERSIÓN:

1 Matrícula de…………………..…...$80.00

6 Mensualidades de…………….….$ 100.00

DESCARGAR: (Ver PDF)

PASOS PARA INSCRIPCIÓN

Llenar formulario en línea

La Escuela enviará una boleta electrónica a su correo cuando para cancelar con tarjeta de crédito, en efectivo en Banco Promérica o Davivienda, o en la Colecturía UEES.

Correos Electrónicos: andrea.alvarenga@uees.edu.sv  / posgradosuees@gmail.com

WhatsApp: 6193-2749