Spanish English French German Italian Japanese Portuguese Swedish
  Oferta Académica
  Postgrados
  Graduados
Màs temas...

 
SECCIONES
Tribuna Universitaria
Medio Ambiente
Postgrados
EMPRESA Y ECONOMÍA
EDUCACIÓN
JURÍDICAS
TECNOLOGÍA
SALUD


Por: Lic. Salomón Aquino.
Director de Postgrados
Universidad Evangélica de El Salvador

La Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Universidad Evangélica de El Salvador firmaron un Acuerdo de Cooperación por medio del cual buscan fortalecer la educación y el desarrollo humano a través de estrategias como el copatrocino de becarios, el uso de modalidades de enseñanza y aprendizaje a distancia y el uso y difusión del programa Fondo Panamericano Leo Rowe, el cual ofrece préstamos a estudiantes de América Latina y el Caribe.

Con la firma de este acuerdo, ciudadanos de los países adscritos a la OEA podrán optar por una beca OEA para realizar estudios de postgrados en cualquiera de las maestrías ofrecidas por la Universidad Evangélica de El Salvador, tanto en modalidad virtual como presencial.

En el evento, que se realizó por videoconferencia entre Washington y San Salvador, el Rector de la Universidad Evangélica , Dr. Víctor Edgardo Segura, explicó el compromiso que tiene la institución con la educación superior, que califica “como la fuente máxima y principal para el desarrollo,” y agradeció a la OEA que “nos permita, como institución, aportar parte de lo nuestro para este desarrollo a nivel de región y en el área de educación, que es la que nos compete”.

Desde la sede en Washington, el Secretario Ejecutivo de Desarrollo Integral de la OEA , Embajador Mauricio Eduardo Cortés Costa, recordó que por más de 50 años esta organización ha otorgado cerca de 21.000 becas a estudiantes de la región por medio de acuerdos y colaboraciones similares a la rubricada hoy. “La llegada de la Universidad Evangélica a este consorcio significa un motivo de gran alegría y satisfacción, al ver que estamos aportando al perfeccionamiento de la educación en el hemisferio”, afirmó.

 

En representación del Gobierno de El Salvador, estuvo presente en la firma del Acuerdo su representante alterno ante la OEA , Embajador Luis Menéndez-Castro, quién aludió a la celebración de la XLI Asamblea General de la OEA en junio de 2011 en la capital salvadoreña y dijo que acuerdos como éste “permiten generar un efecto multiplicador que anima a otras universidades a seguir el ejemplo”. El representante de El Salvador aseguró que, al unirse al consorcio de universidades de la OEA , la Universidad Evangélica de El Salvador, logra “prestigiar la labor que realiza y abrir las puertas para un potencial de enlaces con instituciones de educación superior para que puedan vincularse mediante el desarrollo de programas conjuntos, el establecimiento de sinergias o la identificación de nuevas especialidades”.

 

La Universidad Evangélica de esta manera se une al consorcio de universidades de la OEA , en el que actualmente participan más de 100 universidades de todo el hemisferio. Mayor información acerca del programa de becas de la OEA esta disponible en www.oas.org .

 

 

 

 

 

 

 

 


 
Universidad Evangélica de El Salvador se une al Consorcio de Universidades de la OEA