Título a otorgar:

Doctorado en Cirugía Dental.
Duración: 7 años más un año de servicio social (14 ciclos).
Número de asignaturas: 73 asignaturas.
Número de unidades valorativas: 300 U.V.

Objetivos de la carrera:

  • Preparar un profesional en Cirugía Dental, capaz de aplicar las medidas preventivas, curativas y rehabilitadoras para preservar la salud bucal de las personas acorde a los esfuerzos del Estado y la región.
  • Contribuir a la formación de profesionales con bases científicas, técnicas, humanísticas y cristianas.

Perfil de ingreso:
Estudiante con vocación, espíritu de servicio, principios éticos, interés por la investigación, razonamiento crítico, sensible a los problemas sociales y de salud. Comprometido a tomar un papel activo en su proceso de aprendizaje para desarrollar las competencias requeridas.
Las áreas que se evalúan son: Rendimiento académico, técnicas de autoaprendizaje, características individuales tales como habilidades y destrezas psicomotoras, relaciones sociales y vocación de servicio.

Perfil de egreso:
Los(as) egresados(as) de la carrera Doctorado en Cirugía Dental, contarán con las competencias necesarias que le permitirán resolver de forma integral su trabajo, aplicando técnicas modernas y de prevención Así mismo, está capacitado para ejercer como líder en temas relacionados con salud bucal, integrando equipos multidisciplinarios con organizaciones o entidades de servicio y desempeñarse en los siguientes roles: preventivo, curativo, rehabilitador, promotor, investigador y administrador.
El Cirujano Dentista graduado de la Universidad Evangélica, contará con una sólida formación que le permitirá ejercer su profesión con principios éticos – cristianos y de esta forma dar solución a los problemas de salud comunitaria con sensibilidad y respeto, para cumplir con estos propósitos, él y la profesional egresado/a, está capacitado para desempeñarse en los siguientes roles: preventivo, curativo, rehabilitador, promotor, investigador, administrador.
El Cirujano Dentista graduado de la Universidad Evangélica tiene una visión integral de la sociedad, participa en la investigación y solución de los problemas de salud comunitaria, ha desarrollado sensibilidad ante los problemas cumpliendo con los principios éticos y cristianos como parte incuestionables de su vida profesional.

Campo de actuación:
Los(as) profesionales graduados(as) del Doctorado en Cirugía Dental, podrán desempeñarse en la práctica clínica privada, institucional o gubernamental. Integrando equipos multidisciplinarios generando propuestas de mejora de la salud, como administrador en instituciones prestadoras de servicios de salud. Así mismo puede desempeñarse como docente e investigador.

Copyright © 2014 Universidad Evangélica de El Salvador - GTI - Conmutador: 2275-4000, Fax: 2275-4052