PROGRAMA DE BECAS

La política institucional de la Universidad Evangélica de El Salvador establece cuatro tipos de programas que son:

    1. 1) Proyecto Moisés
    2. 2) Programa para estudiantes con discapacidad auditiva.
    3. 3) Programa  “Jóvenes Exitosos”
    4. 4) Programa para estudiantes destacados en actividades deportivas.

     

    1) PROYECTO MOISÉS

    Descripción del programa

    El Proyecto Moisés consiste en establecer alianzas estratégicas con las Iglesias Cristianas de El Salvador y fundaciones de beneficio social para que todos aquellos jóvenes líderes de bajos recursos económicos, comprometidos con la obra de Dios e interesados en continuar sus estudios de educación superior, sean identificados y seleccionados por los pastores de las iglesias o el funcionario autorizado de la fundación, según el caso, para que puedan optar a una beca de estudios, la cual será financiada parcialmente por la Universidad Evangélica de El Salvador en un 40% y las instituciones firmantes que aportarán un 60%, serán Iglesias Evangélicas y Asociaciones o Fundaciones de Beneficio Social.

    Convenios con terceros

    La Universidad elaborará un convenio para ser firmado por la UEES y cada Iglesia participante del programa. De igual forma los padrinos (en caso que lo hubiere) y el becario beneficiario firmarán con la UEES una carta compromiso.

    A quienes está dirigido

    El Proyecto "MOISÉS", está dirigido a cuatro principales grupos de beneficiarios:

    • a) Beca de estudios para Jóvenes Líderes de Iglesias Evangélicas de El Salvador.
    • b) Beca de estudios para Estudiantes Cristianos de alto rendimiento Académico.
    • c) Beca de estudios para Pastores e Hijos de Pastores.
    • d) Beca de estudios para Jóvenes Cristianos insertos en programas de apoyo social dentro de las iglesias, con antecedentes de familias desintegradas, víctimas de violencia doméstica o aquellos que se encuentran activos en programas de reinserción social o rehabilitación, que han dado testimonio de una genuina conversión espiritual a través de su aceptación de Cristo como Señor y Salvador.

     

    Requisitos para obtener la beca

    • a) Los aspirantes deberán comprobar con una carta pastoral ser miembros activos de la congregación y estar comprometidos con proyectos de la iglesia, tener un liderazgo que les permita desarrollar sus dones, y dar apoyo en todas las actividades de la iglesia.
    • b) El aspirante deberá tener el deseo de superación y hacer un compromiso serio con la iglesia de donde es miembro y el Padrino, lo cual quedará por escrito a través de una carta de entendimiento con aspectos bien puntuales tales como: Notas, disciplina, puntualidad, orden, compromiso con la Iglesia, la Universidad y el padrino del becado entre otros.
    • c) El aspirante se comprometerá a mantener su membresía en la Iglesia que lo seleccionó, así también aportará sus conocimientos y experiencia adquirida en los estudios para desarrollar actividades que beneficien a la iglesia o grupos sociales dentro los cuales la institución tenga un interés definido, siempre y cuando no atente contra la ética cristiana.

     

    NOTA IMPORTANTE: El programa no incluye  otorgamiento de beca para las carreras de Doctorado en Medicina y Doctorado en Cirugía Dental.

    • 2) PROGRAMA PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
    • Descripción del programa

    El programa consiste en conceder media beca a los estudiantes con discapacidad auditiva de escasos recursos; para estudiar carreras técnicas en la Universidad Evangélica de El Salvador. Para esto se firmará un convenio con escuelas que tiene estudiantes con discapacidad auditiva.

    • Convenios con terceros

    La Universidad elaborará un convenio para ser firmado por la UEES y la Escuela participante del programa. De igual forma el becario beneficiario firmará con la UEES una carta compromiso.
    La base legal del Programa para Estudiantes con Discapacidad Auditiva, se encuentra en un convenio que la Universidad Evangélica de El Salvador firma con las instituciones que apadrinan al estudiante, el convenio deberá ser firmado por el Rector de la Universidad Evangélica y el representante legal de la institución.

    A quienes está dirigido.
    El programa está dirigido a estudiantes con discapacidad auditiva que no pueden pagar sus estudios universitarios ni un intérprete de lenguaje de señas para continuar con sus estudios.

    • Requisitos para optar a una beca.

    El aspirante deberá ser de escasos recursos comprobados.

      • Proceso de selección
      • Las escuelas con las que se realicen convenios harán la preselección inicial de los probables becarios.
      • Los candidatos preseleccionados se someterán a las pruebas de evaluación que asigne la UEES. Una vez realizadas las pruebas, la VRIPS entregará una lista de los resultados obtenidos al Comité de Otorgamiento de Becas.

       

      • 3) PROGRAMA  “JÓVENES EXITOSOS”

       

      Descripción del programa
      Este programa denominado "Jóvenes Exitosos" está dirigido a los estudiantes de bachillerato que se gradúan con alto rendimiento, de acuerdo a indicadores establecidos por el Ministerio de Educación, y consiste en entregar una media beca al estudiante. Las Medias  becas en esta categoría tienen los siguientes propósitos.

      • Estimular y reconocer los esfuerzos y la capacidad estudianti de los jóvenes bachilleres de mejor rendimiento académico del país.
      • Incorporar a la Universidad, estudiantes altamente calificados, que permita la formación de buenos profesionales.

       

      A quienes está dirigido
      Las  medias becas se ofrecerán anualmente a los mejores bachilleres graduados y distinguidos con el primer lugar en sus respectivos centros de estudio, públicos o privados; graduados en el transcurso del año en que se aplica y que hayan obtenido una nota de la PAES superior a 9.
      NOTA IMPORTANTE: No se aceptarán solicitantes graduados en años anteriores al año de aplicación de la beca.

       

      • Requisitos para obtener beca.

      Para la inscripción a este programa el candidato deberá presentar los siguientes documentos:

      • a) Certificación de notas obtenidas por el postulante del primero y segundo año de bachillerato extendida por la institución donde estudió.
      • b) Certificación extendida por la Dirección del centro de estudios, en la que se comprueba que el alumno ha obtenido el primer lugar de su Institución, o en la especialidad correspondiente en el año que solicita la beca

      • c) Carta firmada por el padre o encargado del alumno postulante, manifestando su interés para que este, realice sus estudios como becario en la UEES. El alumno también deberá manifestar por escrito su deseo de postularse como alumno becario, señalando claramente la carrera que pretende estudiar.

       

      • 4) PROGRAMA PARA ESTUDIANTES DESTACADOS EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS.

       

      • Descripción del programa

      Este programa está diseñado para apoyar en su formación profesional a los estudiantes deportistas destacados y sobresalientes que participen de las selecciones oficiales de la UEES; quienes además mediante el aporte de su trabajo contribuyan al mejor funcionamiento y desarrollo del deporte Universitario. El programa consiste en otorgar Media Beca al estudiante.

      • A quienes está dirigido

      La Universidad otorga éste tipo de beca a estudiantes destacados en actividades deportivas a nivel internacional y que representen a la Universidad Evangélica de El Salvador en juegos Universitarios.

       

      • Requisitos para obtener la media  beca.
      • Ser miembro federado de la disciplina correspondiente reconocida por el INDES.
      • Tener una participación destacada en competencias a nivel internacional representando a la Universidad (UEES).
      • Cumplir con la asistencia a todos los partidos institucionales.

       

      • Proceso para aplicar a becas
      • Presentar la solicitud a la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social, quien lo enviará al Comité de Otorgamiento de Becas para su recomendación al Directorio Ejecutivo y posterior aprobación.
      • La solicitud correspondiente deberá agregarse referencias del INDES y el entrenador y cumplir los requisitos de nuevo ingreso.
      • Proceso de selección

       

      Los estudiantes que apliquen a la media  beca deberán realizar las evaluaciones psicológicas solicitadas por la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social.

      NOTA IMPORTANTE: Para mayor información respecto a todos los Programas de Beca, comunicarse al teléfono: 2275 4074.