Planeamiento y Evaluación Curricular

¡Bienvenidos!

Presentamos a ustedes un sitio web especializado en temas de Planeamiento y Evaluación Curricular. Consideramos que este sitio será de interés para todos aquellos que trabajan en instituciones educativas, indistintamente del rol que les corresponde desarrollar. Posiblemente a unos interese más que a otros, sin embargo estamos llamados a enterarnos de lo qué se hace, porqué se hace, con quiénes se hace y para qué se hace, todo en el plano referido a la educación.

El conocimiento y la educación son factores determinantes en el desarrollo de un país; un país bien educado podrá avanzar en la generación de mejores estándares de vida. Acá encontramos la vinculación con el tema curricular, porque el currículo se considera fundamental en los procesos de mejora de calidad de la educación, lo cual se traduce en aprendizajes útiles para toda la vida. De ahí que interesa adentrarnos en el tema del diseño curricular para asegurar que las próximas generaciones de profesionales adquieran una formación integral en donde este muy bien combinados y articulados los conocimientos, las habilidades y los valores y actitudes útiles para la vida.

Les invitamos a explorar el contenido de este sitio y también a conocer de sus aportes y opiniones

¿Qué de nuevo en educación?

Acerca de nosotros

La Dirección de Planeamiento y Evaluación Curricular (DPEC) es una Unidad Técnica de apoyo que depende de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Evangélica de El Salvador. Su responsabilidad principal es coordinar la elaboración, revisión, actualización, aprobación, implementación, seguimiento y evaluación de los Planes y Programas de Estudio de la Oferta Educativa de la Universidad.

Le corresponde garantizar el cumplimiento de la normativa legal de la educación superior, modelo educativo institucional y demás normativa interna, vinculada con el currículo en los diferentes planes y programas de estudio de los niveles: técnico, pregrado y posgrados que sirve la Universidad.

Sus funciones son:

  1. Coordinar los procesos de diseño, elaboración y presentación y aprobación de nuevos planes de estudio para los diferentes grados académicos del nivel de  educación superior que ofrece la Universidad Evangélica; incorporando gradualmente los cambios curriculares previstos en el modelo educativo institucional
  2. Coordinar los procesos de actualización de planes de estudio de carreras vigentes de los diferentes grados académicos del nivel de educación superior de la Universidad Evangélica; incorporando gradualmente los cambios curriculares previstos en el modelo educativo institucional.
  3. Contribuir con los esfuerzos de innovación en la enseñanza en lo relacionado con la inclusión de las tecnologías de la información y comunicación en lo referente al planeamiento y desarrollo curricular.
  4. Coordinar los procesos de evaluación de los planes de estudio de los diferentes grados académicos del nivel de educación superior que ofrece la Universidad Evangélica.
  5. Promover y apoyar a los Comités de Planeamiento y Evaluación Curricular de las diferentes Facultades y Escuela de Posgrados, con el propósito de generar un compromiso en la mejora de la gestión curricular.
Lic. Eliseo Ramírez
Director de Planeamiento y Evaluación Curricular
Universidad Evangélica de El Salvador
E-Mail: eliseo.ramirez@uees.edu.sv
Tel. 2275-4000 Ext. 4418
Licda. Rebeca Ardón
Técnico de Desarrollo Curricular
Universidad Evangélica de El Salvador
E-Mail: rebeca.ardon@uees.edu.sv
Tel. 2275-4000 Ext. 4418
Licda. Yanira Alvarenga
Técnico de Desarrollo Curricular
Universidad Evangélica de El Salvador
E-Mail: yanira.alvarenga@uees.edu.sv
Tel. 2275-4000 Ext. 4418