Programa de Certificación en Inbound Marketing

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y ECONÓMICAS, INGENIERÍAS y LA ESCUELA DE POSGRADOS

te invitan a participar del 
“PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN EN INBOUND MARKETING”

 

Descripción

La Universidad Evangélica en alianza con la empresa Brigthness Corp. ofrece un programa único e innovador que incluye la formación en las últimas tendencias del Marketing Digital, que te permitirán incrementar el flujo de clientes a través de la combinación de componentes del Marketing Off-Line con técnicas efectivas de Marketing en canales digitales para lograr un Incremento Tangible de Valor a las organizaciones; como un valor agregado para el aspirante se ofrecen de forma paralela la oportunidad de certificarse con Facebook y HubSpot de manera que el graduado respalde los conocimientos adquiridos en el mercado laboral actual.

 

II. Objetivos

  • Identificar mediante casos prácticos y análisis del entorno, la aplicación combinada del Marketing Off-Line con el Marketing Digital
  • Desarrollar competencias conductuales y técnicas al participante sobre cómo realizar un plan de Marketing digital
  • Practicar los distintos contenidos del programa, mediante la aplicación real de las herramientas de Marketing Digital con ética y valores del comercio electrónico.
  • Desarrollar técnicas efectivas que permitan darle una atención de calidad a sus clientes mediante el uso de estrategias del “Inbound Marketing” (Marketing entrante).
  • Proveer las herramientas y conocimientos necesarios para someterse a las pruebas de certificación de Facebook y HubSpot.

 

III. Competencias a desarrollar

  • Identificar y Crear nuevos espacios y oportunidades de Comercio Electrónico
  • Creación de Campañas “On Line” efectivas
  • Habilidad para Crear e Implementar un Plan Estratégico de Marketing Digital
  • Capacidad de Análisis y Toma de Decisiones basada en Resultados de Campañas Digitales
  • Capacidad de Creación de Medios Emprendedores
  • Implementar acciones derivadas del “Inbound Marketing”
  • Someterse a las pruebas de certificación de Facebook y HubSpot.

 

COMPONENTES POR APROBAR DENTRO DEL  PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN:

  1. Diplomado en Gestión Estratégica del Marketing Digital:
  2. Atracción del target a través de SEO, redes sociales, Blogging y campañas publicitarias digitales.
  3. Branding a través de Inbound Marketing
  4. Automatización de estrategias de marketing
  5. Relación y Fidelización: CRM y servicio al cliente
  6. Inteligencia de negocios: métricas y analíticas

Nota mínima de aprobación 7.0

 

  1. Certificación otorgada por Facebook como “Profesional de Planificación”

Someterse a dos evaluaciones realizadas por Facebook, pruebas realizadas en alianza con Brigthness Corp.

 

  1. Certificación otorgada por HubSpot en “Inbound Marketing”

Someterse a una evaluación realizada por HubSpot, prueba realizadas en alianza con Brigthness Corp.

 

El graduando obtiene las 3 certificaciones en un evento público de clausura

 

Dirigido a:

Community managers, Directores Generales, Gerentes Funcionales, Gerentes de Tecnología, Publicistas, Administradores de Empresas, Gerentes Comerciales, académicos, profesionales y público en general, interesados en actualizar y profundizar su conocimiento en la nueva forma de hacer Marketing.

Directivos y Gerentes de PYMES que requieran desarrollar competencias estratégicas para combinar estrategias de Marketing Off-Line con Marketing On-Line

Emprendedores que ya tengan o tienen en sus planes crear una empresa y/o publicar sus servicios/productos vigentes, por medio de la Web a través del uso eficiente de las plataformas digitales existentes para expandir sus negocios.

Requisito de ingreso:

  • Profesionales cursando pregrado del tercer año de carrera en adelante
  • Graduados universitarios que manejen la ofimática en nivel básico
  • Contar con dispositivo electrónico personal para sus prácticas en clase (laptop, Tablet o Smartphone)

 

Duración y horario:

150 horas, 6 meses teórico-prácticos en modalidad presencial con apoyo de uso de campus virtual.

INICIO:

Sábado 24 de febrero    (Inicio sujeto a cupo mínimo de 16 personas)  

HORARIO SABATINO

2 alternativas de horario:

Sábado de 8:00am a 12:00m grupo 1, inicio 17 de marzo/18

Sábado de 1:00pm a 5:00pm     grupo 2, inicio abril/18

 

VII. Facilitadores:

  • Lcdo. Oscar Figueroa (Coordinador del Diplomado)

Mercadólogo y Empresario Salvadoreño

Director de Mercadeo de Brightness Corp,

Especialista en Inbound Marketing certificado por HubSpot

Asesor de Comercio Electrónico certificado por The Pagadito Group

Asesor de Google Analytics y Google AdWords certificado por Google

Profesional certificado de Facebook

 

  • Lcda. Lorena Mejía

Licenciada en Comunicaciones Integradas al Marketing, Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera

Técnico en Publicidad, Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera

Certificación Internacional en Marketing y Comunicaciones, International Adverising Association

Consultora Independiente en Branding y Marketing Digital

 

  • Erika Caballero

Licenciada en Mercadeo, UCA

Directora de Marketing Digital en Rivera & Rivera 2015 a la fecha

Certificada en Google AdWords

Consultora Independiente de Marketing Digital

 

COSTOS:

Costo: $640.00,   $100 matrícula, $90 mensualidad

Descuento Graduados y estudiantes activos UEES

$600.00,  $60.00  matrícula, 6 mensualidades de $90.00

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

Enviar al correo escuelaposgrados2013@gmail.com :

  • Currículum Vitae resumido a 2 pags en PDF
  • DUI o Documento de Identidad de su país de origen escaneado.
  • Formulario completo de inscripción con fotografía digital
  • Escaneo del título en caso de graduados ò foto del carnet de estudiante para estudiantes UEES

 

PASOS PARA INSCRIPCIÓN:

  1. Envío de documentos por correo: escuelaposgrados@gmail.com indicando en el asunto el horario de preferencia para inscribir
  2. La Escuela enviará una boleta electrónica a su correo cuando usted esté listo para cancelar (la boleta está activa por 48 horas)
  3. El estudiante cancela en línea con tarjeta de crédito, en efectivo en Banco Promérica o Davivienda, o en la Colecturía UEES.
  4. Inicio de clases se establece cuando se alcanza el cupo mínimo (16) ya matriculados

 

CONTACTOS:

Escuela de Posgrados: 

Lissette.majano@uees.edu.sv y escuelaposgrados2013@gmail.com

Whatssapp:  7819-1385

Facebook:    Escuela de Posgrados UEES

Web:    www.uees.edu.sv