Bienvenida

 

La Universidad Evangélica de El Salvador comprometida con la difusión científica, convoca a investigadores nacionales e internacionales a proponer sus investigaciones al Congreso Internacional de Investigación Científica e Innovación UEES 2018; con el objetivo de compartir interesantes hallazgos investigativos y tomadores de decisiones; a la vez promover el intercambio de experiencias en el contexto científico regional.

Dr. Dario Chávez
Vicerrector de Investigación y
Proyección Social UEES

Contactos

Presentación de comunicaciones orales (resultados de investigaciones e innovaciones).

Coordinadora: Carmen de Erickson.
Correo: congresodeinvestigacion2018@gmail.com

Conferencias magistrales.

Coordinadora: Aydee Rivera de Parada
Correo:aydee.parada@uees.edu.sv

Exposición de pósteres científicos.

Coordinador: Carmen de Erickson.
Correo: congresodeinvestigacion2018@gmail.com

Talleres sobre competencias de investigación e innovación en áreas temáticas.

Coordinadora: Aydee Rivera de Parada
Correo:aydee.parada@uees.edu.sv

Llenar solicitud de inscripción en línea, pueden aplicar como máximo dos solicitudes, eligiendo la opción:

  • Comunicación oral
  • poster científico.

Inscripción de artículos en línea, Fecha límite: viernes 18 DE MAYO DE 2018.

Pasos:

  1. Llenar solicitud en línea
  2. Adjuntar artículo científico (5-10 páginas) en formato pdf
  3. Adjuntar Hoja de Vida del ponente investigador principal (1-2 páginas) en formato pdf

El Comité de Investigación Científica e Innovación (COIN-UEES) aprobará las solicitudes que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

Para la comunicación oral, presentar artículo científico, como sigue:

  1. Título
  2. Autores e Institución
  3. Resumen (abstract) máximo 250 palabras con un máximo de 5 palabras claves.
  4. Introducción
  5. Metodología de la investigación
  6. Análisis y discusión de Resultados
  7. Conclusiones y Recomendaciones
  8. Agradecimientos (opcional)
  9. Fuentes consultadas (bibliografía)

Para los trabajos de innovación y tecnología, considerar en los puntos del 5 al 7 el tipo de innovación y el prototipo o proyecto desarrollado.

Forma y estilo de los artículos:

El texto deberá ser digitado a espacio y medio entre renglones y en letra Arial de 12 puntos, márgen predeterminado.
Todo el texto debe estar justificado. Numerar todos los cuadros y figuras en orden correlativo (en figuras se incluyen gráficos, fotografías, dibujos, mapas, etc.).
En un máximo de 10 págs.

Las fuentes de información consultadas, se escriben con forma y estilo de la “American Psychological Association” (APA). Los artículos de áreas de salud y ciencias naturales con el estilo de publicaciones de Vancouver.

Los artículos aceptados en el Congreso, podrán ser postulados por el autor a la publicación en las Revistas científicas arbitradas e indexadas que la universidad edita, según forma y estilo requeridos:

  • Revista científica Ciencia Cultura y Sociedad, de ciencias sociales y humanidades (forma y estilo de APA).
  • Revista científica Crea Ciencia, de ciencias de la salud (forma y estilo de Vancouver).

El contenido del poster es la síntesis del artículo científico, se recomienda no cargarlo de texto para que sea claro y legible para el público.
Las dimensiones del poster deben ser 0.80 mts. (80 cms.) de ancho x 1.0 metro de alto.
El poster debe ser tipo banner con ojetes en las cuatro esquinas.
El tamaño de la letra para el título debe ser de 60 a 70 puntos y texto de 30 a 40 puntos, tipo de letra Verdana o Arial, máximo 3 figuras (gráficos, tabla o fotografía). Fecha límite: viernes 18 DE MAYO DE 2018.

En la modalidad de poster científico el autor será el encargado de colocarlo el día 27 DE JUNIO DE 2018 a las 7:00 AM y retirarlo el día 28 DE JUNIO DE 2018 a las 5:00 PM.

A cada participante se le asignará anticipadamente un número del lugar donde deberá ubicar su poster. El cuidado del poster durante el evento es responsabilidad del investigador.

 

  • Componentes del poster científico
  1. Título
  2. Autores e Institución
  3. Introducción (incluye síntesis de fundamento teórico)
  4. Metodología de la investigación
  5. Análisis y discusión de resultados
  6. Conclusiones y Recomendaciones
  7. Fuentes consultadas (bibliografía)

La notificación de aceptación será a más tardar el 8 DE JUNIO DE 2018.

  • Aceptación de comunicaciones orales.
  • Aceptación de pósteres científicos.

Si la comunicación oral es aceptada, deberá entregar enviar por correo la presentación oral en power point el 22 DE JUNIO DE 2018, al correo: congresodeinvestigacion2018@gmail.com

La inscripción y participación al congreso es gratis, sin ningún costo. Incluye diplomas y refrigerios para quienes hagan su inscripción formal en línea y se registren en las listas de asistencia los días del Congreso. FECHA LIMITE DE INSCRIPCION: 15 DE JUNIO DE  2018

Inscripción de artículos en línea, Fecha límite: viernes 18 DE MAYO DE 2018.

 

INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE POSTER CIENTÍFICO
El contenido del poster es la síntesis del artículo científico, se recomienda no cargarlo de texto para que sea claro y legible para el público. Las dimensiones del poster deben ser 0.80 mts. (80 cms.) de ancho x 1.0 metro de alto. El poster debe ser tipo banner con ojetes en las cuatro esquinas. El tamaño de la letra para el título debe ser de 60 a 70 puntos y texto de 30 a 40 puntos, tipo de letra Verdana o Arial, máximo 3 figuras (gráficos, tabla o fotografía). Fecha límite: viernes 18 DE MAYO DE 2018.

 

En la modalidad de poster científico el autor será el encargado de colocarlo el día 27 DE JUNIO DE 2018 a las 7:00 AM y retirarlo el día 28 DE JUNIO DE 2018 a las 5:00 PM. A cada participante se le asignará anticipadamente un número del lugar donde deberá ubicar su poster. El cuidado del poster durante el evento es responsabilidad del investigador.

 

 

NOTIFICACIÓN DE ACEPTACIÓN DE COMUNICACIONES ORALES Y POSTER CIENTÍFICO

La notificación de aceptación será a más tardar el 8 DE JUNIO DE 2018.

  • Aceptación de comunicaciones orales.
  • Aceptación de pósteres científicos.

Si la comunicación oral es aceptada, deberá entregar enviar por correo la presentación oral en power point el 22 DE JUNIO DE 2018, al correo: congresodeinvestigacion2018@gmail.com

 

INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN GENERAL

La inscripción y participación al congreso es gratis, sin ningún costo. Incluye diplomas y refrigerios para quienes hagan su inscripción formal en línea y se registren en las listas de asistencia los días del Congreso. FECHA LIMITE DE INSCRIPCION: 15 DE JUNIO DE  2018