fbpx
 

¿Qué es la SAE ?

Es un departamento de la Universidad Evangélica de El Salvador, cuyas funciones son dar a conocer el evangelio de Jesucristo, cuidando y fortaleciendo el área espiritual de toda la comunidad Universitaria.

Para poder desarrollar estas funciones cuenta con un equipo de Capellanes, que tienen la función de dar cobertura espiritual, a través de diferentes actividades en cada uno de los edificios de la UEES.

Mensaje de Bienvenida

Estimada Comunidad Universitaria,

La Secretaría de Asuntos Espirituales, (SAE), realiza una función muy especial dentro de nuestra Universidad, al gestionar diferentes actividades para la formación integral de sus estudiantes y empleados, con el propósito de desarrollar el Carácter Cristiano que nos permita ser coherentes con nuestra Visión y Misión, mediante un proceso de acompañamiento cercano de parte de nuestro staff de capellanes.

Desarrollamos por medio de diferentes actividades, un énfasis continuo en la práctica de nuestros valores institucionales: Integridad, Excelencia, Compromiso, Solidaridad y Servicio, los cuales están fundamentados en las Sagradas Escrituras, contribuyendo a la formación de profesionales de excelencia, que sean agentes de cambio en nuestra sociedad.

Esperamos que puedan integrarse a las diferentes opciones que SAE brinda a continuación.

Cordialmente.

“y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” Juan 8:32

La capellanía existe para brindar a la comunidad universitaria en general, una cobertura y atención espiritual y lo hace de la siguiente forma.

Devocional General
  Cada viernes por la mañana se realiza un devocional general para empleados, los cuales tienen la libertad de asistir antes de comenzar sus labores.



Devocionales por Facultad
Los capellanes asignados a cada edificio implementan un programa de devocionales con énfasis del año, con temas relacionados al valor correspondiente y a las necesidades del grupo de la facultad u oficina que les corresponde.

 

Ministerio Hombres de Valor
La visión de este ministerio es fortalecer a los hombres de la UEES, con la Palabra de Dios para lograr en ellos una dependencia de Dios y libertad en Cristo. Se reúnen el último jueves de cada mes para compartir los alimentos en un ambiente de camaradería. La agenda incluye tiempo de alabanza y de reflexión Bíblica impartida por uno de nuestros capellanes o pastores invitados.

 
   

 

Ministerio Hermanas de Fe
La visión de este ministerio es fortalecer a la Mujer UEES, con la palabra de Dios para lograr en ella una completa dependencia de Dios y libertad en Cristo. Como ministerio tiene diversos programas y actividades para grupos específicos de mujeres para que cada una de las empleadas UEES puedan tener un crecimiento en el conocimiento de la Palabra de Dios.

 

 
Comité Hermanas de Fé 


Mujer Virtuosa 
Es una célula destinada para un grupo de personal con temas específicos que permiten reflexionar sobre el papel de la mujer cristiana en su entorno.

 

 


Programa Ester: 
Son células de Estudio Bíblico con el propósito de fomentar el compañerismo y la unidad de todo el personal femenino por edificio.

   

 


Programa Rebeca: 
Es un programa enfocado a un grupo particular de personal femenino, con el objetivo de desarrollar temas específicos para buscar el propósito de Dios para la vida de cada una de ellas.

   
 


Ministerio de Intercesión: 
Una vez por semana se reúne un grupo de Hermanas en la Capilla Universitaria para desarrollar una jornada de intercesión por la UEES, así como por las solicitudes a nivel personal que se remiten al ministerio.


Consejería
Todo el equipo de SAE, está capacitado para atender, aconsejar, dar seguimiento y orientar a los empleados, en relación a problemáticas que presenten, otorgando confidencialidad y un compromiso de orientación o asesoría. Actuando en base a la consejería Bíblica.

SAE motiva e inspira a los estudiantes a tener una vida llena de muchas expectativas y sueños por medio de principios basados en la Biblia.

Para ello realiza actividades innovadoras y forma grupos de amigos para que juntos se apoyen durante toda su carrera universitaria.

Células NICE
Son grupos pequeños de estudiantes que se asocian por afinidad. Se reúnen una vez por semana para tener reflexiones en la Biblia y realizar diversas actividades como celebraciones, asados y salidas especiales.

 

Paseos especiales
A lo largo del ciclo, SAE realiza diferentes paseos con estudiantes para promover la unión del grupo y tratar diferentes áreas de su carácter, siempre enfocados a los valores Cristianos basados en la Biblia.

Devocional general de estudiantes
Una vez por mes los alumnos tienen la oportunidad de reunirse en la Capilla de la Universidad para tener un tiempo de alabanza y reflexionar en la Palabra de Dios.

Consejería
El staff de SAE está capacitadopara desarrollar un proceso de atención en consejería a los estudiantes, en relación a sus problemáticas, brindando confidencialidad, actuando en base a la consejería Bíblica y desarrollando un proceso de atención personalizada.

El PLP desarrolla el liderazgo de estudiantes becarios dándole los modelos basados en los textos de La Palabra de Dios para que sean capaces de discipular a otros. Está formado por un grupo de becarios del Programa de Becas del Proyecto Moisés y de otros becarios de otros programas de becas. Desarrollan temas, derivado de un tema central que comprende el programa general, diseñado para cinco años, con diez temas; dos temas por año.

Es una orientación cristiana que ofrecen los miembros de la Secretaria de Asuntos Espirituales de la UEES aplicadas a las necesidades de las personas tanto estudiantes como empleados que buscan encontrar respuestas a sus problemas o inquietudes espirituales.

Los empleados y estudiantes pueden acercarse a las oficinas distribuidas en cada edificio para buscar ayuda de nuestros capellanes.

Llama al 2275-4046

Universidad Evangélica de El Salvador
Secretaría de Asuntos Espírituales

Prolongación Alameda Juan Pablo II, Calle El Carmen, San Antonio Abad, San Salvador

Nombre                    

Cesar Meléndez        Yesenia de Alfaro
Julio Barahona
Daniel Chacón
Rolando Pérez
Francisco Sosa

Ubicación 

Edif.1
Edif.1
Edif.2
Edif.3
Edif.4
Edif.4

Extensión

4087
4046
4413
4406
4009
4009

Galería de Fotos