Objetivo General:
Establecer por parte de la universidad una relación permanente y de doble vía entre la universidad y sus graduados.

Objetivos específicos:

  • 1. Fomentar el sentido de pertenencia e integración universitaria, por medio de actividades académicas y socioculturales, manteniendo así un vínculo permanente.
  • 2. Promocionar conferencias, cursos, foros virtuales, talleres y diplomados para generar intercambio de experiencias de los graduados.
  • 3. Definir los beneficios y escenarios de participación y seguimiento de los graduados UEES.

La Unidad de Seguimiento a Graduados tiene como propósito establecer una relación cercana, permanente y de vinculación reciproca con nuestros graduados, fomentando el sentido de identidad e integración universitaria, por medio de actividades académicas, científicas y socioculturales. Además, reconocer su trayectoria profesional para definir indicadores de calidad con base en los resultados obtenidos.
En este sentido pensamos desarrollar una relación de doble vía entre la Universidad y sus graduados; hacerles, llegar los avances realizados a su interior (docencia, investigación, vinculación, difusión científica) y los progresos en las distintas áreas del conocimiento; es muy importante para la UEES su valiosa participación en conferencias, congresos, foros, clases magistrales, simposios, talleres, proyectos de investigación y proyectos sociales en las disciplinas de su especialidad. Fortaleciendo de esta manera el posicionamiento de la Universidad con el objeto de servir a la sociedad salvadoreña desde el campo de la educación superior.

Hemos constituido La Unidad de Seguimiento a Graduados que será la instancia encargada de aplicar la Política de Seguimiento a Graduados, teniendo la responsabilidad de centralizar y actualizar la información recolectada de nuestros graduados, realizar los estudios de inserción laboral, gestionar programas de capacitación y mantener abiertos los canales de comunicación. Dicha unidad impulsara el desarrollo de investigaciones que posibiliten conocer y sistematizar la información sobre las trayectorias, condiciones y perspectivas profesionales de los graduados de las diversas carreras que ofrece la Universidad. En este sentido, los estudios de cohortes de graduados y sus expectativas profesionales y sociales permitirán actualizar permanentemente los planes de estudio de acuerdo a las nuevas exigencias que establece el mercado laboral nacional e internacional. La relación graduados-universidad, permitirá hacer significativos aportes para el desarrollo del país. Compartimos las ideas de Jacques Delors (UNESCO) en cuanto a la función esencial de la educación en el desarrollo continuo de la persona y las sociedades.

Dada la situación actual que estamos viviendo en nuestro país donde la incertidumbre sale al encuentro de la esperanza, es de suma importancia que todos los sectores e instituciones, las universidades con sus estudiantes, sus graduados, cuerpo académico, prestamos atención a los objetivos y a los medios de la educación, no como un remedio milagroso –el “Ábrete Sésamo-, como dice J. Delors, pero si como una vía al servicio de un desarrollo humano más armonioso.

La Universidad Evangélica de El Salvador ofrece a sus graduados los siguientes beneficios:

    1. 1. Otorgará reconocimientos a graduados destacados con la mención honorifica “Profesional Distinguido” conforme a los criterios establecidos en el Reglamento para el Otorgamiento de Menciones Honorificas.
    1. 2. Ofrecerá programa de formación continua y de postgrados conforme a su demanda.
    1. 3. Descuento del 50% en matrícula para estudios de Maestrías o de una segunda carrera y un descuento del 10% en las mensualidades.
    1. 4. Ofrecerá un descuento del 40% en matriculas para estudios de diplomados.
  1. 5. Fomentara la participación de sus graduados en la vida universitaria, estrechando vínculos de amistad y solidaridad entre los graduados, promoviendo:

a. encuentros anuales de graduados
b. haciéndolos participes de sus logros.
c. entregará diplomas por el esfuerzo profesional y social del graduado distinguido.

  1. 6. Facilitará la divulgación de oportunidades laborales a través de la bolsa de empleo institucional y externa.

MsD. Nancy Zenaida López Salgado
Coordinadora de la Unidad de Seguimiento a Graduados
Correo: Nancy.lopez@uees.edu.sv
Teléfono: 2275-4033

 

La Unidad de Seguimiento a Graduados está adscrita a la Vicerrectoría Académica, siendo esta la instancia responsable de establecer comunicación de doble vía con los graduados de las diferentes generaciones, informándoles sobre avances realizados al interior de la Universidad y los progresos de las diferentes disciplinas; así como recolectar y actualizar los datos personales y profesionales de nuestros graduados, con la finalidad de conocer un poco más de su experiencia profesional y social, permitiendo así obtener información para generar insumos que nos permitan generar y desarrollar procesos de autoevaluación y mejora continua.

Entre las actividades más importantes realizadas durante el año lectivo, tenemos:

  • La celebración del 25º Aniversario de la Promoción
  • El Reencuentro de Graduados

Estudios de Inserción Laboral

Así como la Participación de Graduados en:

  1. Congresos, conferencias, simposios, foros y otros eventos académicos.
  2. Profesores Invitados
  3. Participación en actividades académicas
  4. Proyectos de investigación
  5. Actividades de Proyección Social
  6. Difusión Científica y Académica en la publicación de artículos, ensayos, reflexiones.

Por otra parte, la Unidad de Seguimiento a Graduados cuenta con su FanPage de Graduados UEES, por lo que invita a todos sus graduados a seguirnos dando like a nuestra página y poder estar enterados de todas nuestras actividades en el siguiente enlace:FACEBOOK Desde este espacio se comparte información acerca de los diferentes servicios que ofrecemos, noticias y acontecimientos de las Facultades y Escuela de Posgrados; se realizan publicaciones periódicas de ofertas laborales externas y bolsa de empleos UEES, y se divulgan los logros y reconocimientos obtenidos por nuestros graduados asi como su participación en conferencias. Clases magistrales, investigaciones, congresos y otros proyectos.

ÁLBUM DE FOTOS