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 Asesoría Académica

Es la fase inicial e indiospensable en el proceso de inscripción de asignaturas. Consiste en orientar al estudiante, a tomar la mejor desición respecto a la forma de administrar su carrera .

El estudiante tiene derecho a solicitar cambio de grupo una sola vez por asignatura en el ciclo. debe ser autorizado por el Decano ó coordinador de carrera el cambio de grupo por motivo justificado sólo procederá hasta una semana antes de los pirmeros registros parciales. si es por solicitud del estudiante, éste tendrá un costo de acuerdo al arancel establecido y su trámite deberá presentarse en el formulario correspondiente en Registro Académico.

Todo estudiante puede optar al cambio de carrera, cumpliendo los requisitos siguientes:

1. Recibir orientación vocacional
2. Presentar solicitud de cambio de carrera firmada por los Decanos de las Facultades en donde ha estado estudiando y donde estudiará
3. Recibir asesoría para el trámite interno de equivalencia
4. No tener asignaturas en tercera reprobación y éstas sean parte de la nueva carrera.
5. Realizar el trámite en el mismo período asignado para la matrícula general. Ningún estudiante podrá hacer cambio de carrera mientras hay iniciado ciclo en otra carrera.
6. Deberá cancelar el arancel correspondiente en colecturía (ventanilla 4 ).
7. Entregar en Registro Académico la solicitud de cambio de carrera
8. Proceder a matricularse e inscribir asignaturas en la nueva carrera, cumpliendo los pasos correspondientes.

Para retiro de asignaturas presentar el formulario correspondiente que se le entregará en Registro Académico o Facultad, deberá ser autorizado por el Decano y/o Secretario de su Facultad. cancelar los aranceles correspondientes, presentar el formulario en Registro Académico, donde se le resolverá 3 días después de presentada. Al solicitante se le entregará la Acción Académica de retiro de Asignaturas cinco días hábiles después.

El retiro de matrícula podrá realizarse en cualquier periodo del ciclo, pero no obliga a la universidad al retiro de las asignaturas; este proceso solo tiene como objeto, eximir al estudiante de aquellas cuotas posteriores al retiro de la matrícula, en que el estudiante no realizara ningún tipo de actividad académica o evaluaciones.

Los estudiantes podrán solicitar certificaciones de notas, cuantas veces lo crean necesario, para lo cual pagarán los aranceles correspondientes. Las certificaciones de notas deberán ser entregadas en un plazo no mayor de 5 días hábiles; para las costancias, el período máximo será de 3 días.

Cuando los documentos anteriores tengan carácter urgente, la Dirección Académica deberá facilitar la entrega a más tardar dentro de las cuarenta y ocho horas de recibida la solicitud.