fbpx
 

Técnico/a en Marketing Turístico

Título a otorgar:

Técnico/a en Marketing Turístico.
Duración en años y ciclos: 2 años (4 ciclos).
Número de asignaturas: 20 asignaturas.
Número de unidades valorativas: 78 U.V.

Objetivos de la carrera:

  • Formar profesionales con excelencia académica y valores cristianos que puedan contribuir al desarrollo sostenible y sustentable de la industria turística, con conocimientos, destrezas y actitudes que les permitan ejercer un buen desempeño.
  • Formular y evaluar proyectos de desarrollo turístico que incorporen la promoción, comercialización, innovación; teniendo en cuenta lo relacionado con el desarrollo sostenible.

Perfil de Ingreso:
En el campo del marketing turístico se requiere que el estudiante posea las competencias necesarias para poder investigar, diseñar y plasmar ideas, que posea conocimientos básicos del idioma inglés, tener disciplina para lectura y tener el hábito de estudio individual para complementar el aprendizaje que adquiera en las sesiones de trabajo, se requiere de personas con mucha sensibilidad para poder colaborar en la problemática social y especialmente con principios éticos y comprometida con la responsabilidad social empresarial.

Perfil de Egreso:
Los(as) egresados(as) de la carrera Técnico en Marketing Turístico, además de contar con los conocimientos y habilidades para poder enfrentar los problemas que se le presenten en su campo profesional del marketing turístico; estarán capacitados para su desempeño con las siguientes características: Conocimiento de la geografía turística nacional por departamento y municipio, conocimiento de procesos de promoción, comercialización de destinos turísticos, desarrollo de las etapas del proceso administrativo, conocimiento de la legislación aplicada a la industria turística, formulación de proyectos en el campo turístico, aplicación de técnicas de mercadeo.
De igual manera tendrán una sólida formación académica que les permita Investigar en el campo del marketing turístico, para conocer el mercado, mejorar la eficiencia, eficacia y efectividad en sus diferentes servicios, formular y evaluar proyectos en el campo del marketing turístico, planificar, organizar y ejecutar procesos de mercadeo, promoción y comercialización, proponer estrategias de promoción y comercialización de destinos turísticos, organizar y coordinar eventos, entre otras acciones.

Campo de actuación:
Los(as) profesionales graduados(as) de la carrera Técnico en Marketing Turístico, podrán desempeñarse eficientemente en el manejo de lugares de alojamiento, que garanticen una operación eficiente y productiva, así como desarrollarse en el área de planeación de negocios con enfoque turístico. Podrá desenvolverse como ejecutivo de servicio al cliente, promotor de servicios en el área de turismo, coordinación de eventos y actividades culturales, entre otras áreas.