Técnico en Relaciones Públicas

Título a otorgar:

Técnico en Relaciones Públicas.
Duración en años y ciclos: 2 años (4 ciclos)
Número de asignaturas: 20.
Número de Unidades Valorativas: 75.

Objetivos de la carrera:

  • Proporcionar una sólida base psicosociológica a través de la cual será más fácil comprender y conocer el comportamiento de las personas, para diseñar estrategias adecuadas acordes a los objetivos institucionales.
  • Formar al profesional para que desempeñe un rol protagónico con alta calidad constructiva para mejorar su propio desarrollo y el de la sociedad.

Perfil de Ingreso:
En el campo de las Relaciones Públicas se requiere de personas especializadas con una verdadera vocación, espíritu de servicio, con mucha sensibilidad para poder colaborar en la problemática social y especialmente con principios éticos y comprometida con la responsabilidad social empresarial para poder participar en el desarrollo del país.

Perfil de Egreso:
Los(as) egresados(as) de la carrera Técnico en Relaciones Públicas estarán capacitados para el desempeño profesional en su campo, teniendo amplios conocimientos sobre las etapas del proceso administrativo y las relaciones públicas en todo su contexto.
Conocimientos para el diseño e implementación de Proyectos, en el área de Relaciones Públicas, técnicas sobre publicidad y propaganda, técnicas para la redacción de noticias, para prensa hablada y escrita, entre otros.
Podrá poner en práctica los principios básicos de psicología de la comunicación, las técnicas para elaborar un plan creativo de Mercadeo y los conocimientos elementales sobre lectura y escritura del Idioma Inglés. Será un profesional capaz de aplicar un sólido proceso de investigación, mediante técnicas para obtener un producto confiable, y participar en los proyectos de comunicación que articulen los objetivos institucionales de la empresa.

Campo de actuación:
Los(as) profesionales graduados(as) de la carrera Técnico en Relaciones Públicas tienen como campo de actuación el sector empresarial y público, por lo podrá desempeñarse como Asistente de Gerencia, Asistente de Relaciones Publicas, Técnico en Gestión de Imagen, Asesor en Estrategias de Comunicación Corporativa, Promotor y coordinador de eventos, Ejecutivo de cuentas publicitarias, entre otros.