fbpx
 

Técnico en Mercadotecnia

Título a otorgar:

Técnico en Mercadotecnia.
Duración en años y ciclos: 2 años (4 ciclos)
Número de asignaturas: 20.
Número de Unidades Valorativas: 75.

Objetivos de la carrera:

  • Formar profesionales competentes en el área de Mercadotecnia, con conocimientos y habilidades técnicas actualizadas de tal forma que sean capaces de aplicar la creatividad y el liderazgo en sus puestos de trabajo.
  • Promover la comprensión e interpretación de las principales características del Marketing y sus enfoques de negocios.

Perfil de Ingreso:
En el campo del Técnico/a en Mercadotecnia se requiere de personal preparado y con una verdadera vocación por su carrera, con mucha sensibilidad social, para poder participar en la resolución de los problemas sociales en vista de que todas las empresas deben aplicar y cumplir con la responsabilidad social empresarial.
Perfil de Egreso:
Los(as) egresados(as) de la carrera Técnico en Mercadotecnia tendrán la capacidad y habilidad para poder enfrentar los problemas que se le presenten en su campo de trabajo, realizar investigaciones para hacer diagnósticos en el campo del Marketing, estructurar planes estratégicos para el desarrollo y aplicación en el departamento de Marketing, establecer excelente comunicación con los clientes, proveedores y con todo el personal de la empresa donde se desempeñe.
Así mismo podrá apoyar el desarrollo de planes operativos para la organización e implementación de un departamento de Marketing, diseño de publicaciones y promociones comerciales, gestionar compras y ventas de productos aplicando técnicas y recursos de manera eficiente. Será un profesional responsable en sus acciones, crítico y analítico de la realidad nacional y profesional, y respetuoso con las personas que le rodean en su dimensión cultural y religiosa.

Campo de actuación:
Los(as) profesionales graduados(as) de la carrera Técnico en Mercadotecnia podrán desempeñarse eficientemente en instituciones empresariales, tanto en puestos de asistentes, de ejecutivos, colaboradores en áreas que demandan su desempeño, los roles a desempeñar como: compras, ventas y publicidad, entre otros.