fbpx
 

Lic. en Relaciones Públicas con especialidad en Marketing

Título a otorgar:

Licenciado(a) en Relaciones Públicas con especialidad en Marketing.
Duración: 5 años, (10 Ciclos Académicos)
Número de Asignaturas: 44 Asignaturas
Número de Unidades Valorativas: 168 U.V
Modalidad: Semipresencial

Objetivos de la carrera:

  • Formar profesionales con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para integrarse al desarrollo comunicacional del país en la gestión de las Relaciones Públicas, con un enfoque mercadológico
  • Brindar a la sociedad profesionales especializados, con la capacidad de diseñar y ejecutar planes de Relaciones Públicas creativos, estratégicos y con alta sensibilidad social, que aporten los elementos necesarios para la toma de decisiones a nivel empresarial.

Perfil de Ingreso:
En el campo de las Relaciones Públicas se requiere de personas con verdadera vocación, espíritu de servicio, sensibilidad para poder colaborar en la problemática social y especialmente con principios éticos y comprometidos con la responsabilidad social empresarial para poder participar en el desarrollo del país.

Perfil de Egreso:
El Licenciado(a) en Relaciones Publicas con especialidad en Marketing egresado de la Universidad Evangélica de El salvador debe demostrar capacidades y habilidades para poder enfrentar los problemas que se le presenten en su formación de especialidad; teniendo en cuenta que el sector empresarial y público demanda la calidad de profesional con un perfil competitivo.

Campo de actuación:
Los campos de desempeño del Licenciado en Relaciones Públicas con especialidad en Marketing, son:

  1. Departamento de Relaciones Públicas en empresa privada.
  2. Agencia de Publicidad: Departamentos de Relaciones Públicas(Ejecutivo de Cuenta)
  3. Departamento de Mercadotecnia
  4. Departamento de comunicaciones de empresas privadas o públicas.
  5. Asesor de Imagen corporativo, personal Branding( personajes públicos)
  6. División de Protocolo adjunto de embajadas, ONGS, empresas privadas, multinacionales
  7. Empresas organizadoras de eventos