fbpx
 

Licenciatura en Contaduría Pública

Título a Otorgar:

Licenciado(a) en Contaduría Pública.
Duración en años y ciclos: 5 años (10 ciclos)
Número de asignaturas: 46 asignaturas
Número de unidades valorativas: 175 U.V.

Objetivos de la carrera:

  • Formar profesionales de excelente calidad y con un alto sentido ético basado en las sagradas escrituras; creativos, innovadores, emprendedores, interpretativos y analíticos, con una visión integral del entorno económico y social, capaces de dirigir la función contable y de auditoría de empresas públicas y privadas.
  • Adquirir, como parte de la formación profesional, los conocimientos teóricos y prácticos de las distintas áreas de la Contaduría y Auditoria Pública.

Perfil de Ingreso:
Se espera que los estudiantes en su ingreso cuenten con las siguientes características: poseer iniciativa permanente, deseo de superación y actualización, poseer principios y valores cristianos, flexibilidad para adaptarse a los cambios, ser dinámico y proactivo, entre otros. Habilidad verbal, numérica, habilidad para la toma de decisiones, relaciones interpersonales y habilidades financieras en los negocios. Capacidad de análisis y síntesis, análisis de problemas y ser propositivo, capacidad de cálculo de operaciones matemáticas y financieras y capacidad de liderazgo, lectura, redacción y expresión oral al menos en un 25% del idioma Inglés; así como conocimientos básicos de computación para favorecer el uso adecuado de la Tecnología de Información.

Perfil de Egreso:
Los(as) egresados(as) de la carrera Licenciatura en Contaduría Pública, se caracterizará por las siguientes disposiciones y capacidades: Profesional ético, responsable y de honradez notoria, organizado, disciplinado, proactivo, creativo y propositivo. Con sólidos conocimientos en Contabilidad Financiera y Costos, Contabilidad de Instituciones Financieras y de Seguros, Contabilidad Agropecuaria y Gubernamental, Fundamentos Administrativos, entorno económico, Emprendedurismo, Legislación Tributaria, Mercantil y Laboral; que lo sustente en la reflexión, análisis e intervención de la problemática jurídica de su competencia y auditoría externa e interna, auditoría fiscal y gubernamental, auditoria a los sistemas de informática.
Contará con las capacidades de legalización de un sistema contable, diseño de un catálogo y manual de aplicación de cuentas, manejo de libros principales y libros fiscales, conciliación de cuentas y otros, dominio de análisis financiero, flujo de efectivo, operaciones bancarias, presupuesto y redactar con eficiencia informes contables, financieros y de auditoria.

Campo de actuación:
Los(as) profesionales graduados(as) de la Licenciatura en Contaduría Pública tendrá como campo de actuación la empresa privada, entidades públicas, fundaciones y organismos nacionales e internacionales. Ejerciendo la profesión de manera liberal como: Auditor Externo, Auditor Fiscal, Consultor Financiero, Tributario y Contable, entre otros. Así también puede ocupar cargos en las entidades como Gerente Financiero, Contador, Auditor Interno, Contralor, entre otros.